Sucesos

Cae una red de cultivo «indoor» de marihuana

Detenidas 11 personas a las que se les imputan tres delitos

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil, en el marco de la «operación Monteolivo», ha detenido en distintas localidades de la provincia de Málaga a 11 individuos -seis británicos, tres albaneses, un ruso y un español- como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Durante la intervención los agentes han incautado de un total de 147 kilos de cogollos de marihuana, más de 33.000 euros y 9.000 libras, entre otros objetos.

Las investigaciones se iniciaron durante el pasado mes de enero cuando el citado cuerpo tuvo conocimiento de movimientos sospechosos en torno a una vivienda por parte de varios individuos.

Las indagaciones posteriores revelaron que se trataba de una organización dedicada al cultivo «indoor» de marihuana y a su distribución posterior a Reino Unido, trasladando la droga por carretera y ocultándola dentro de furgonetas de alquiler.

Los agentes detuvieron a uno de los individuos cuando se disponía a comenzar uno de estos transportes, hallándose dentro del vehículo 80 kilogramos de marihuana dispuestos para su consumo en bolsas de un kilo y de 500 gramos envasados al vacío.

Otro de los detenidos, al percatarse de la presencia policial,  intentó ocultar, en unas jardineras contiguas a su vivienda, dinero en efectivo, que, finalmente, fue localizado por los agentes.

El Instituto Armado ha precisado en un comunicado que este grupo delictivo, a fin de evitar ser detectado por los agentes, extremaba las medidas de control en sus actuaciones, cambiando constantemente de vehículos de alquiler y de conductores para transportar la droga.

Efectivos del Equipo de Policía Judicial y del Área de Investigación de Coín han realizado cuatro registros en las localidades malagueñas de Coín, Mijas y Casares.

Ver los comentarios