TRIBUNALES

Condenado un profesor de Derecho que amenazó a un alumno con que no iba a «aprobar ninguna»

Una trifulca entre ambos por conflictos previos tuvo que saldarse en un juicio

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juzgado de instrucción número 12 de Málaga ha condenado a un profesor de la facultad de Derecho a una multa de 800 euros por dos delitos leves de lesiones y de amenazas después de que en un encontronazo que tuvo con un alumno de su mismo centro llegaran a las manos y durante la refriega le advirtiera de que no iba a «aprobar ninguna».

Los hechos sucedieron el pasado 22 de enero en la calle de una urbanización malagueña donde ambos tienen su residencia. Entre ambos existía animadversión previa, dado que el docente es familiar de la chica que denunció a cuatro compañeros de su propia clase de haberla violado. Uno de ellos, el joven agredido. Dicha causa se archivó por no probarse ninguna de las denuncias y ahora se ha abierto un proceso contra la denunciante, a la que el fiscal pide 100 horas de prestaciones en beneficio de la comunidad por denuncia falsa.

Según la sentencia condenatoria, a la que ha tenido acceso ABC, el joven se encontró en la calle con su vecino, el profesor, quien se dirigió a él llamándole «violador». La respuesta fue que él «al menos se había graduado». A partir de aquí, se desató la trifulca. Según el relato de hechos probados, el profesor gritó al estudiante que le iba a buscar la ruina «a él y a toda la familia mientras le empujaba y zarandeaba de forma insistente», diciéndole también «que no iba a aprobar ninguna». Como consecuencia de la disputa, el estudiante sufrió diversas laceraciones superficiales de las que presentó parte médico.

El juez, que otorga mayor credibilidad al testimonio del joven, cree «perfectamente justificado» que el alumno sintiera miedo de que el docente «en su condición de profesor de Derecho donde él se encuentra estudiando el primer curso pudiera influir negativamente en su carrera». Por ello, además de condenar al educador, absuelve al primero del delito leve de amenazas que se le había imputado. La sentencia no es firme.

Ver los comentarios