CULTURA

El Club Internacional de Marbella vuelve tras seis meses de parón

El sacerdote Luis de Lezama presentará su primera novela «El Capitán de Arriluze» en La Meridiana del Alabardero

MARBELLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Club Internacional de Marbella vuelve tras seis meses de parón en su actividad. La organización que dirige Viruca Yebra se ha consagrado como uno de los puntos de referencia culturales de la Costa del Sol, trayendo a sus conferencias a los nombres más ilustres del panorama internacional. Después de medio año sin actividad, arrancará con una novela sobre la Guerra Civil de un ilustre de la ciudad donde reside la entidad.

Camilo José Cela, Severo Ochoa, Mario Vargas Llosa, José Luis Sampedro, Antonio Mingote, Antonio Burgos, Francisco Umbral o Manuel Alcántara han sido algunos de los nombres que han pasado por este distinguido club para desgranar pensamientos, opiniones, obras o la actualidad más inmediata. En esta ocasión, será el sacerdote Luis de Lezama el conferenciante del Club Internacional de Marbella en la cena-coloquio que se celebrará este viernes día 22 de enero.

El sacerdote, que también destaca en la faceta de hotelero, y que está vinculado a Marbella desde hace años, ha elegido al Club Internacional para presentar su primera novela: «El Capitán de Arriluze». Guardando el formato de los encuentros en este club será presentado por el director de COPE Marbella, José Antonio Gómez, en un acto que tendrá lugar en el restaurante La Meridiana del Alabardero.

En «El Capitán de Arriluze» de Lezama relata una historia familiar, ya que cuenta los sucesos que sufrió su abuelo en los primeros días del «Alzamiento Nacional». La novela narra cómo el Arriluze –un navío– no logró llegar a puerto por haber sido encañonado y hundido frente a la costa asturiana por el acorazado «Almirante Cervera», cuyos mandos tomaron de rehenes tras la batalla al Capitán del barco y al primer oficial, quienes acabaron fusilados en Ferrol. 

Ver los comentarios