CORONAVIRUS ANDALUCÍA

El Caminito del Rey manda un mensaje de ánimo: «Volveremos a caminar muy pronto»

La senda malagueña quiere ser Patrimonio de la Humanidad y está tomando medidas para que la vuelta de los turistas se haga con seguridad

El mapa de los 13.250 casos positivos por coronavirus en Andalucía

Última hora coronavirus Andalucía: sigue las últimas noticias

El Caminito del Rey tiene presentada su candidatura a ser Patrimonio de la Unesco ABC

J.J Madueño

Lanzar un mensaje de ánimo es la misión de la última acción promocional del Caminito del Rey. «Volveremos a caminar muy pronto» es el mensaje con el que quieren dar fuerza a todos los que están viviendo su confinamiento desde hace ya más de 40 días. «Un agradecimiento a todos los ciudadanos que durante más de un mes están contribuyendo a mitigar los efectos de la pandemia», relata la institución en un comunicado.

A la misma vez, trata de recordar que es un espacio natural y de atracción turística internacional, que trabaja en su candidatura como Patrimonio Mundial de la Unesco. «Les seguirá esperando para volver a recorrer sus espectaculares pasarelas» , afirman.

Desde el pasado 14 de marzo el Caminito del Rey permanece cerrado al público. Desde la empresa gestora, Hermanos Campano, la Diputación de Málaga y los ayuntamientos de la zona de influencia del paraje se está trabajando conjuntamente en un proyecto de recuperación y seguridad tanto del propio Caminito del Rey como de los principales destinos turísticos de la comarca.

Las pasarelas ancladas a las rocas están vacías por la pandemia , pero que retomarán la actividad con nuevas medidas que garanticen la seguridad, tras el desconfinamiento y fase de desescalada. En el vídeo presentado este lunes se observa como el agua del río trascurre con normalidad y la fauna y la flora que habita en este espacio protegido permanece.

El Caminito del Rey es un sendero de madera en medio de un paisaje único. El paso está construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes , entre los términos municipales de Ardales, Álora y Antequera. El paso del tiempo lo deterioró mucho, pero en 2014, por parte de la Diputación de Málaga, se arráncó una recuperación que llevó a su apertura al público en 2015.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación