Bendodo durante su reunión con los alumnos / ABC
Bendodo durante su reunión con los alumnos / ABC
Conflicto

Bendodo invita a la Junta «a irse» si no encuentra una solución a las escuelas de hostelería

Califica de «dejadez, apatía y agresión» la postura del PSOE y de la Junta en el conflicto

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, exigió este jueves una solución urgente para la situación en la que se encuentran las escuelas de hostelería de MálagaLa Cónsula, La Fonda y el CioMijas, durante una visita a los alumnos del primero de los centros, que llevan varios días encerrados en las instalaciones de la escuela para reclamar que el Gobierno andaluz garantice su vuelta a la normalidad.

«No entendemos la dejadez, la apatía y la agresión del PSOE y de la Junta hacia nuestro sector más importante, el turismo, que precisamente se nutre de la formación que ofrecen estas escuelas de hostelería», apuntó el dirigente popular en un comunicado.

Lamentó la situación por la que están pasando los alumnos y les trasladó el compromiso de la Diputación y del Ayuntamiento de Málaga con estos centros y con el turismo como principal industria malagueña, «por lo que exigimos a la Junta que deje de poner en riesgo un sector tan importante como este».

Bendodo reivindicó el papel de la política como «el arte de hacer posible lo necesario», por lo que invitó a irse a aquellos gestores del PSOE y de la Junta que no se sientan capaces de dar una solución a este problema.

Asimismo, confesó sentir «tristeza» al ser consciente de que todos los alumnos que pasan por estas tres escuelas de hostelería encuentran después trabajo, «por lo que es una pena que el socialismo así lo impida».

Ver los comentarios