Juego

Golpe a la lotería ilegal «La rápida»

Desarticulan una organización dedicada a esta actividad en la provincia de Málaga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Investigadores del Área de Juego y Espectáculos Públicos de la Policía Autonómica han desmantelado a una organización dedicada a la venta de la lotería ilegal conocida como «La rápida» que supuestamente estaba liderada por un hombre de 64 años.

Durante la intervención los agentes se han incautado de un total de 10.143 boletos distribuidos en 100 talonarios sin usar y dos que ya habían sido utilizados.

Se trata de la mayor intervención de este tipo de lotería ilegal realizada en Andalucía, según explicó ayer el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, quien especificó que el presunto responsable tenía trabajando para él a nueve personas encargadas de vender por las diferentes zonas de Málaga a cambio de un 20 por ciento de comisión.

Es la primera vez que la Policía Autonómica localiza a un organizador de esta actividad en la provincia.

El inspector encargado de la operación añadió que llevaban meses detrás del grupo, que actuaba en la clandestinidad, haciendo un seguimiento a diferentes vendedores. Así, hace un par de semanas, al tener certeza de que iba a producirse un intercambio de dinero y nuevos boletos, los agentes intervinieron.

En este sentido, descubrieron a uno de los vendedores y al presunto cabecilla en un bar del distrito de Campanillas de la capital cuando se intercambiaban la recaudación y los nuevos boletos sin utilizar. El encargado de la organización supuestamente  lleva años dedicándose a esta actividad fraudulenta. En esta ocasión se incautaron de 199 euros y los más de 10.000 boletos.

Al infractor se le denuncia y se abre un expediente que conllevará una infracción, en este caso de carácter muy grave.

La sanción puede oscilar entre 10.001 y 300.000 euros, a lo que se añade la inhabilitación para organizar o gestionar cualquier actividad de loterías.

Ver los comentarios