Seguridad

Denuncian represalias por llevar a los tribunales la falta de chalecos para los policías

La Unión Federal de Policía advierte de que acudirá a los tribunales si prosiguen

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Unión Federal de Policía (UFP) ha querido denunciar la «presión» que sufren sus representantes en la provincia de Málaga después de haber emprendido acciones legales por la falta de chalecos antibalas para la plantilla y después del fallecimiento del agente Francisco Enrique Díaz Jiménez.

En un comunicado de prensa, la organización sindical informó en un comunicado que esta presión se traduce en «desencuentros, reproches, menosprecios y salidas de tono», además de supuestamente sufrir un «vacío» informativo que limita su función fiscalizadora.

Junto a esta situación sitúan que se haya ordenado la incorporación para trabajar «determinados días» de la secretaria provincial de Asuntos Jurídicos, «cuando se la circunstancia de que esta responsable sindical tiene reconocida y autorizada la exención para el servicio».

La UFP afirmó que está estudiando la posibilidad de recurrir nuevamente a los tribunales de justicia para que sea la autoridad judicial «quien tenga que poner en el sitio que le corresponde a cada uno».

Esta organización se ha mostrado muy beligerante ante la falta de chalecos antibalas y anticortes para los agentes malagueños e incluso interpuso una querella contra el comisario provincial, Pedro Garijo, quien ya ha declarado ante el titular del juzgado de Instrucción número 3 de Málaga.

Ver los comentarios