Antonia Muñoz, exalcaldesa de Manilva
Antonia Muñoz, exalcaldesa de Manilva - Francis Silva
Política

La alcaldesa de Manilva «ficha» a otro cargo de confianza antes de irse

Contrató a un nuevo director de Recursos Humanos y Agricultura al mismo tiempo que firmaba su renuncia como regidora

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, sigue empeñada en dejar su particular sello antes de entregar la vara de mando. Prácticamente al mismo tiempo en que firmaba su dimisión como regidora y concejal, «revivió» políticamente para contratar a un nuevo cargo de confianza. Un «fichaje» que, extrañamente, trabajará durante tres días, ya que está condicionado al cese del mandato de la regidora.

Según el decreto firmado el martes por Muñoz, al que tuvo acceso este periódico, el nuevo cargo de confianza será director de Recursos Humanos y Agricultura por un sueldo de 1.341,71 euros mensuales y 14 pagas.

Resulta llamativo que la regidora realice esta contratación condicionada al final de su mandato, que se llevará a cabo el viernes en el Pleno extraordinario convocado para formalizar el relevo de la regidora.

Hay que tener en cuenta que Antonia Muñoz, investigada por centenares de «enchufismo», llegó a tener más cargos de confianza que ayuntamientos mucho más grandes, como el de Málaga o el de Marbella. Algunas de estas personas, seleccionadas «a dedo», eran familiares de los miembros del equipo de gobierno de IU o miembros o simpatizantes de este partido.

Sin ir más lejos, la alcaldesa nombró a una hermana y a una nuera directoras de las áreas de Promoción, Imagen y Protocolo y Extranjeros y Coordinación, respectivamente. Otra hermana dirigía una de las guarderías municipales.

Ver los comentarios