SUCESOS

Vecinos de Linares donan dinero para rehabilitar la vivienda incendiada de una familia humilde

Una asociación instala huchas en los comercios de la barriada de Santana para recaudar fondos

Vivienda incendiada en Linares ABC

Javier López

Los daños producidos por un incendio originado el pasado 10 de enero por una estufa en una vivienda de la barriada Santana de Linares serán reparados con dinero procedente de la generosidad ciudadana . Vecinos de esta zona humilde de Linares donarán pequeñas cantidades de dinero para ayudar a la rehabilitación del inmueble afectado.

El siniestro se produjo cuando la hija de la propietaria aproximó una silla a la estufa en uno de los dormitorios y se durmió. Aunque las llamas prendieron, el fuego fue controlado por las 2 mujeres , que cerraron la puerta y colocaron toallas húmedas en la ranura.

« Se pondrán huchas tanto en la asociación de vecinos Santana como en los comercios del barrio , que ya se han ofrecido para ayudar», ha afirmado Alfonso Egea , presidente del colectivo vecinal. «Hoy le ha pasado a ella, mañana puede ser cualquiera. Se va a reponer todo lo afectado, porque si por algo se caracteriza este barrio es por su solidaridad», ha añadido.

Los concejales de Emergencias y Bienestar Social, Daniel Moreno y Miryam Martínez , respectivamente, han mostrado su apoyo a la familia afectada, en tanto que los servicios municipales han inspeccionado el piso, en una de cuyas habitaciones el fuego ha ocasionado graves daños, por lo que, según el edil, « hay que desescombrarla y limpiarla , y también desodorizarla, ya que el olor puede persistir durante años».

En este sentido, la concejal de Bienestar Social ha expuesto que el Ayuntamiento estudia cómo colaborar para poder sacar los escombros y adquirir el material necesario para la reconstrucción. En total, según Martínez, se requieren más de 1.000 euros para llevar a cabo la rehabilitación de la única habitación afectada por el incendio de la vivienda.

La propietaria del piso incenciado, Inés Valverde , ha expresado su gratitud al vecino que dio la voz, de alarma «y a todas las personas que me han ayudado» . También al Ayuntamiento, a la asociación, a Cáritas, a los bomberos y a la policía. «No imaginaba tanta ayuda humana que estoy recibiendo», ha resaltado la afectada, que en tanto se repara su vivienda reside en el piso que le ha cedido un vecino.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación