Fuente de la plaza de la Igualdad
Fuente de la plaza de la Igualdad
El Ayuntamiento arreglará la zona por segunda vez

Vandalismo crónico en la plaza de la Igualdad

Daños intencionados en la fuente y los muros

Jaén Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vandalismo crónico se ha establecido en la plaza de Igualdad, donde los daños ocasionados en este espacio de la ciudad de Jaén han motivado la crítica del concejal de mantenimiento urbano, Juan José Jódar, que denuncia la repetición de actos vandálicos en el barrio de Peñamefécit.  Jódar ha recordado que es la segunda vez en menos de dos años que  se producen en este lugar.  

Los vándalos han ocasionado un importante deterioro a la fuente y han arrancado losas en parte de los muros, de forma que, según el edil, la plaza ha quedado en  “un pésimo estado”. Lo que motiva que, al igual que el año pasado, el ayuntamiento deba de acometer obras  para recuperar este enclave de la ciudad, “puesto que son muchos los vecinos de este barrio los que disfrutan de este espacio y queremos que esté en el mejor estado”.

Los servicios técnicos municipales ya han visitado la zona para evaluar los daños ocasiondos, al objeto de decidir, en función de los mismos, las acciones que hay que realizar en la plaza. En este sentido, el concejal ha asegurado que una vez conozca el informe el ayuntamiento llevará a cabo una intervención para su adecuación urgente.

Para Juan José Jódar es “una lástima que espacios públicos como el de la plaza de la Igualdad sufran actos vandálicos y este tipo de destrozos”. “Lamentamos y condenamos este tipo de comportamientos completamente incívicos contra el patrimonio de la ciudad”, agrega el concejal, quien ha asegurado  que los daños “denotan una tremenda falta de respeto al patrimonio de la ciudad”. Por este motivo, ha solicitado la colaboración ciudadana para que los vecinos informen a los servicios municipales. El objetivo es “evitar que personas desaprensivas puedan arremeter libremente contra todo aquello que no les guste".

Ver los comentarios