Miguel Moreno, alcalde de Porcuna
Miguel Moreno, alcalde de Porcuna - ABC
Crisis del PP

El sector crítico de Jaén renunciará a presentar batalla si no consigue más apoyos

El alcalde de Porcuna pide una renovación por salud democrática

Jaén Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sector crítico del PP de Jaén admite que no presentará batalla al actual presidente provincial, José Enrique Fernández de Moya, si no consigue los apoyos necesarios. En este sentido el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, que se postula para sustituir al actual dirigente, resalta que decidirá el paso a seguir en función del respaldo que recabe. Aclara, no obstante, que, sin haberlo solicitado oficialmente, ha recibido la adhesión de numerosos alcaldes, concejales y diputados, quienes, según expone, apuestan por una renovación por higiene política y salud democrática.

Miguel Moreno considera que la elección de Fernández de Moya como secretario de Estado de Hacienda le impedirá llevar a cabo una labor eficiente al frente de la presidencia provincial de Jaén, criterio que no es compartido por otro nutrido grupo de alcaldes, entre los que destaca el de Jaén, Javier Márquez, que han mostrado su adhesión al actual presidente provincial.

Al respecto, el impulsor del sector crítico aclara que les respeta y que no busca el enfrentamiento, sino mejorar la acción del PP en una provincia donde, según expone, se han perdido estructuras locales y también concejales.

El dirigente crítico añade que la pretensión del sector que encabeza es que el presidente que sea elegido refuerce al PP en los municipios jiennenses. Con un objetivo: conseguir la presidencia de la Diputación de Jaén. En este sentido, Moreno aclara que hace falta un presidente con dedicación completa. Fernández de Moya, en su opinión, es el mejor político de la provincia, pero no podrá desempeñar su función como presidente si también ejerce como secretario de Estado. El partido tiene que renovarse para crecer, añade.

La celebración escalonada del congreso nacional y del andaluz motiva que, por ahora, el sector crítico se limite a llevar a cabo escarceos. El regidor de Porcuna admite que lo importante en este momento es reforzar las figuras de Mariano Rajoy y de Juanma Moreno en sus respectivos congresos para centrarse después en el de Jaén. El alcalde elogia al presidente del Gobierno y considera que el dirigente autonómico será un magnífico presidente de la Junta de Andalucía. En el ámbito orgánico destaca que la neutralidad de Sevilla respecto a la pugna por el poder en Jaén acredita el carácter democrático de Moreno.

Ver los comentarios