En la imagen, la acusada y un familiar, a la salida del juzgado
En la imagen, la acusada y un familiar, a la salida del juzgado - MANUEL MIRÓ

La madre acusada de prostituir a sus hijas: «Todo es mentira, nos ha destrozado la vida»

«Pido que me ayuden para que se sepa qué es la niña, que se sepa la verdad», asegura la encausada

JAÉN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La madre acusada en Jaén, entre otros delitos, de prostituir a sus dos hijas menores desde que tenían 13 y 15 años ha pedido «justicia» y que el Ministerio Fiscal investigue porque «todo es mentira».

«Somos dos personas inocentes que hemos pagado un año de prisión sin tener por qué haber entrado en prisión»

«Se hace pasar por la víctima cuando supuestamente lo que está diciendo no es verdad, es al revés todo», ha dicho M.C.O.E., de 44 años, refiriéndose a su hija que en la actualidad tiene 21 años y que es la única de las dos hermanas que ha ejercido la acusación particular.

Las declaraciones de la madre a los periodistas se han producido a la salida de la Audiencia de Jaén donde este lunes estaba previsto el juicio contra ella, su actual pareja sentimental y un vecino de Arquillos (Jaén), todos ellos acusados en un trama de prostitución de menores, abusos sexuales y malos tratos.

El juicio se ha suspendido hasta el 4 y 5 de octubre, una vez que el padrastro, de 37 años, ha renunciado a su abogada a última hora argumentando que no se sentía bien asesorado por lo que el tribunal se ha visto obligado a suspender el juicio oral.

«Nos ha destrozado una vida», ha dicho la madre y ha añadido que su hija «no ha mirado a la cara» del resto de sus hermanos, ni «del que hoy en día en su padre y que casi la ha terminado que criar» para seguir adelante «con este lío».

«Lo único que pido es que quiero que se haga justicia, porque somos dos personas inocentes que hemos pagado un año de prisión sin tener por qué haber entrado en prisión, porque somos inocentes, nosotros no hemos hecho nada», ha dicho M.C.O.E.

Ha dicho desconocer cuáles son los motivos para que su hija les lleve ante un tribunal y les acuse de delitos tan graves cuando «todo se lo ha inventado».

«Pido que me ayuden para que sepan lo que es la niña, que se sepa la verdad y salgamos de este lío y podamos tener una vida en orden ya, y recuperar a nuestros hijos», ha dicho la acusada aludiendo a sus tres hijos que fueron declarados en desamparo por la Junta de Andalucía en julio de 2014.

Ha asegurado llevar «la cara muy levantada», pero ha reiterado una y otra vez su petición de justicia para que «se deslíe todo este embrollo». En esta línea se ha dirigido al Ministerio Fiscal para que «investigue» a su hija a la que acusado de haberles «destrozado una vida» y al que ha recordado que «hay tres menores de por medio».

Hasta 52 años de cárcel

Un total de 52 años de cárcel es lo que solicita el Ministerio Fiscal para M.C.O.E., mientras que para su pareja sentimental, P.A.F.O., de 37 años, lo acusa de dos delitos continuados de agresión sexual, malos tratos y provocación sexual por los que el fiscal le reclama inicialmente 33 años de prisión.

Para el vecino de Arquillos, S.L.C., el Ministerio Público reclama 20 años de prisión por un delito de abusos sexuales continuado y otro de agresión sexual cometido presuntamente sobre la menor de las hijas y a sabiendas de que era menor de edad.

En la causa también aparecen otros dos vecinos de Arquillos que ya han fallecido y a los que se les acusaba de pagar a la madre cantidades entre 100 y 200 euros para mantener relaciones con una de sus hijas cuando esta era menor de edad.

Este caso se destapó en julio de 2014 cuando una joven de 19 años huyó de su casa de Arquillos el 7 de julio de 2014 para evitar seguir padeciendo los abusos sexuales a los que ella, desde que tenía 13 años, y su hermana mayor, desde que tenían 15 años, eran presuntamente sometidas por parte de la pareja de su madre y con el consentimiento de esta última.

Ver los comentarios