Sucesos

Un grupo de viandantes retiene a un joven tras robar con violencia en una calle de Jaén

La Policía Nacional destaca la colaboración prestada por los ciudadanos

Jaén Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El joven que robó un teléfono móvil a su propietario tras propinarle un fuerte golpe en la cara ha sido retenido por un grupo de personas, alertado del hurto por la propia víctima. Posteriormente, el presunto autor de los hechos ha sido detenido por la brigada de seguridad ciudadana de la policía nacional, organismo que destaca la relevancia que ha tenido la colaboración ciudadana para la resolución de este caso.

La víctima transitaba por una calle de la capital, mientras usaba su teléfono móvil, cuando se le aproximaron por detrás dos jóvenes. Uno de ellos le golpeó en la cara, lo que le dejó aturdida, momento que el autor de la agresión aprovechó para sustraerle el terminal móvil que portaba, dándose ambos jóvenes a la fuga.

El propietario del teléfono, que corrió tras ellos, solicitó ayuda a los viandantes, quienes interceptaron y retuvieron a uno de los jóvenes hasta la llegada de una dotación policial. Una vez en el lugar de los hechos los agentes procedieron a la identificación de la persona retenida y posteriormente, tras realizar diversas gestiones, lograron identificar y localizar al autor material de los hechos, que aún llevaba encima el móvil sustraído.

Ver los comentarios