Francisco Vañó en una imagen de archivo
Francisco Vañó en una imagen de archivo
EDUCACIÓN

El empresario oleícola Francisco Vañó presidente del Consejo Social de la UJA

El director general de la empresa que envasa sus aceites con la etiqueta «Castillo de Canena» afrontará su nuevo cargo con «trabajo y honestidad»

JAÉN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Universidad de Jaén ha decidido reforzar su compromiso con el sector oleícola. La provincia es la principal productora de aceite de oliva del mundo y desde su nacimiento, la UJA, ha tenido muy presente en su oferta académica y educativa al olivar y a los olivareros. No es extrañó, por tanto, que se haya escogido para este puesto a uno de los empresarios que están a la vanguardia de la comercialización de aceites de oliva virgen extra «premium», y más implicados en la investigación y el desarrollo de mecanismos y herramientas para modernizar al sector.

Así pues el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes, a propuesta del consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, el nombramiento de Francisco Vañó Cañadas, director general, director general de la compañía Castillo de Canena Olive Juice, presidente del Consejo Social de la UJA en sustitución de Enrique Román Corzo, cuya labor considera que «ha desarrollado magníficamente bien».

Francisco Vañó ha agradecido tanto al actual Rector de la UJA, Juan Gómez, como al anterior, Manuel Parras, y al presidente saliente del Consejo Social su apoyo, asegurando que desempeñará su nuevo cargo con «trabajo y honestidad. Me voy a volcar con la Universidad de Jaén, porque realmente es el motor de dinamización, progreso, desarrollo y futuro de la provincia. Porque como empresario vinculado al sector oleícola, soy enormemente sensible a lo que la Universidad aporta y puede seguir aportando a la provincia».

Asimismo, el nuevo presidente del Consejo Social añadió que apostará por consolidar y aumentar, si cabe, los canales y cauces de comunicación entre la UJA y la sociedad a la que se debe. «Es fundamental que la sociedad esté presente en la universidad y a su vez que ésta lo esté en la sociedad. Bajo esta premisa, aspiro a ser el altavoz, el cordón umbilical que una los anhelos, esperanzas y expectativas de toda la sociedad de Jaén, así como a poner a disposición de la misma las esperanzas y objetivos de la universidad. De lo que estoy convencido, que es lo importante, es que lo que haré de manera motivadora, ilusionante y total y absolutamente desinteresada».

Ver los comentarios