Agresión Bullying Jaén

Detenida una adolescente de 14 años por una brutal paliza a otra

La agresión tuvo lugar en un barrio de Jaén y se grabó un vídeo que se ha hecho viral

Imagen del vídeo con la agresión ABC

Javier López

El grito de la adolescente se escucha en el minuto 2,20 del vídeo. Lo da tras recibir una brutal patada en la nariz . Hasta entonces había soportado con estoicismo los golpes en la cara y los tirones de pelo propinados por una chica un año mayor que ella que ha sido detenida por la Policía Nacional de Jaén tras interponer el padre de la víctima una denuncia. Lo hizo tras recibir el vídeo, que se ha convertido en viral por su grado de violencia.

El lugar en el que se ha producido la a gresión está situado en el polígono del Valle , un barrio de Jaén, que no es la franquicia andaluza de Sinaloa, sino una ciudad apacible, lo que explica la consternación de la población por la virulencia del suceso que tuvo lugar el 11 de septiembre y que fue denunciado tres días después, cuando los progenitores de la víctima tuvieron conocimiento de la paliza a través de las redes sociales.

El vídeo asombra por su brutalidad. La presunta agresora golpea reiteradamente a su víctima sin que esta haga nada por defenderse. Sorprende que tampoco huya. Y también que ninguna de las personas que observan la escena hagan nada por detener la agresión . Algunas incluso ríen cuando la adolescente de más edad se ensaña, al arrastrarla por el suelo, con su víctima, quien se mantiene casi en silencio hasta que el pie impacta con dureza en su rostro.

Los dos primeros minutos del vídeo no son tampoco un capítulo de Heidi. Antes bien, la agresora insulta a la víctima y la golpea con cierta saña . Pero es la patada en la cara la que desemboca en una petición implícita de piedad por parte de la niña golpeada, observada en silencio por un grupo de adolescentes cuya indiferencia desasosiega.

Vídeo viral

La divulgación del vídeo de la agresión ha precipitado la intervención del cuerpo de seguridad del Estado, que investiga los hechos desde el pasado martes , 15 de septiembre, cuando el padre de la víctima presentó una denuncia en comisaría. No lo hizo en caliente porque desconocía lo que había ocurrido. Y lo desconocía porque la chica, que llegó con heridas de consideración a su domicilio, dijo a sus padres, por miedo a represalias, que se había caído.

Era la tercera vez que la agredía en pocos meses. La víctima dijo a sus padres que se había caído

La realidad era otra: los hematomas y la sangre eran producto de la agresión, que habría quedado sin denuncia si el vídeo, que al viralizarse llegó a conocimiento de su padre. Hasta entonces la chica no había hablado de la paliza que le propinó la detenida , quien, según las fuentes oficiales consultadas, es la tercera vez que la agrede en los últimos meses.

Las fuentes consultadas resaltan que existía una enemistad manifiesta entre la detenida y su víctima , quienes se habían citado al parecer en la zona de la ciudad donde tuvo lugar la paliza. Del hecho de que una chica grabara la escena mientras otra jaleaba a la detenida coligen los investigadores que la víctima sufrió una emboscada.

Las dos chicas no residen en el mismo barrio ni estudian en el mismo colegio , por lo que no se trata aparentemente de un caso de acoso escolar. La investigación la llevará a cabo partir de ahora la Fiscalía de Menores, órgano al que la Policía Nacional entregará las diligencias cuando concluya la operación. Por su edad, el ministerio público tiene la posibilidad legal de imputarla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación