El presidente de la Asociación de Propietarios de Matalascañas, Juan Gómez
El presidente de la Asociación de Propietarios de Matalascañas, Juan Gómez - ALBERTO DIAZ
ZONA AZUL

Los propietarios de Matalascañas, «perplejos» ante la implantación de la zona azul

La asociación critica que ésta sea la primera iniciativa de los socialistas en nueve meses de gobierno

MATALASCAÑAS (HUELVA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La intención del Ayuntamiento de Almonte de implantar la zona azul «a modo de prueba» este verano en Matalascañas ha dejado «perplejos» a los miembros de la Asociación de Propietarios del núcleo costero. Su presidente, Juan Gómez Palma no entiende que la primera de las medidas propuestas por el equipo gobierno socialista en nueve meses sea aprobar una propuesta que en palabras de Palma, «sólo tiene un afán recaudador».

El presidente de los propietarios de Matalascañas dice estar sorprendido al comprobar como la propuesta de los socialistas «es una copia literal de la que planteó el Partido Popular en 2013, cuando ostentaba el gobierno de la localidad», y que los socialistas rechazaron por dos veces. «Consideramos que la medida es una tasa encubierta que gravará y penalizará el turismo» afirma Palma, mientras afea la falta de diálogo y de participación además de la falta de propuestas para solucionar otros muchos déficits «importantes» que sufre el núcleo costero.

Gómez Palma advierte que la medida afecta doblemente a los ciudadanos almonteños, que no sólo tendrán que pagar en el núcleo costero sino que para más inri, a diaria también deberán hacerlo por aparcar en las calles de Almonte, a dónde el Ayuntamiento pretende extender la implantación de la Zona ORA, tal y como recogen las ordenanzas entregadas a las asociaciones que forman la comisión de seguimiento de Matalascañas.

Ver los comentarios