Obligaba a su expareja a prostituirse para dejarle ver a su hija

El hombre, de nacionalidad rumana, también tenía sometida a otra compatriota para vender su cuerpo en Huelva

HUELVA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Juzgado de Instrucción de La Palma de Condado (Huelva) ha decretado el ingreso en prisión de P.S., el hombre de 35 años y nacionalidad rumana detenido en Mazagón por obligar a prostituirse a su expareja y a una menor de edad a la que atrajo desde Rumanía tras ofrecerle un falso empleo como jornalera.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva han informado a Efe de que la investigación en relación con estos hechos sigue abierta y se extiende a clubes de alterne de distintas provincias españolas.

Al detenido se le han imputado delitos relacionados con la prostitución y la trata de personas y, en principio, permanecerá la cárcel de Huelva, donde ha sido trasladado, hasta que finalice la instrucción y se celebre juicio.

Este individuo fue detenido por la Policía Nacional en el núcleo costero de Mazagón, que comparten los municipios de Palos de la Frontera y Moguer (Huelva), después de que una de las víctimas, la menor de edad, lograra huir e interponer una denuncia.

En ambos casos, este hombre tenía sometidas a las mujeres que se encontraban en una situación de amenaza constante y eran obligadas a entregarle todo el dinero que recaudaban procedente de la prostitución; en el caso de su ex pareja la prostitución era la condición para que pudiera ver a la hija que ambos tenían en común.

Ver los comentarios