Andalucía

La Junta de Andalucía concierta los servicios del hospital de Pascual en Lepe para usuarios de la costa onubense

Unos 90.000 habitantes recibirán atención en el Hospital Virgen de la Bella hasta que abra el centro público de Alta Resolución

El Hospital de Alta Resolución de Lepe en 2015 durante las obras de construcción Alberto Díaz

S.A.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha firmado un contrato de emergencia con la empresa José Manuel Pascual Pascual , SA, gestora del Hospital Virgen de la Bella de Lepe (Huelva), para concertar los servicios de asistencia sanitaria complementaria para usuarios de la sanidad pública andaluza en el Distrito Huelva-Costa por un importe máximo de 2,8 millones de euros en función de su utilización y una duración inicial de tres meses susceptibles de prórroga.

El acuerdo fue anunciado por la delegada de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano , y la delegada en la provincia de Salud y Familias, Manuela Caro , y se hace efectivo este lunes.

El Hospital Virgen de la Bella podrá atender pacientes de la zona e incluye servicios de urgencias , ingresos médicos y quirúrgicos, cirugía ambulatoria, primeras consultas y consultas sucesivas, procedimientos diagnósticos y sesiones de rehabilitación. La cartera de servicios concertada incluye básicamente las especialidades que ofrece el hospital.

El centro sanitario privado cuenta con 60 camas para ingresos, 17 camas polivalentes y 4 quirófanos; así como 4 consultas de Urgencias y 18 externas.

La Junta de Andalucía subraya que este contrato «no altera los planes de apertura del Hospital de Alta Resolución de Lepe«, para la que se cuenta con ocho millones presupuestados para su equipamiento. Este hospital, pendiente de que el Ministerio de Fomento acometa los accesos.

Veinte años esperando un hospital

La Junta nunca había aceptado la concertación de servicios con este hospital en parte por los litigios que mantuvo con la empresa propietaria a pesar del déficit en recursos sanitarios de la Costa occidental onubense por el retraso en la apertura del Hospital de Alta Resolución construido por la Junta de Andalucía en el término municipal de Lepe.

La construcción de este centro sanitario público, prometido hace dos décadas, se culminó en 2016 tras nueve años de obras . Desde entonces sus 90.000 potenciales usuarios esperan a que el Ministerio de Fomento construya los accesos -se encuentra en una zona alejada de núcleo urbano- y a que los ayuntamientos de la zona se hagan cargo de los enganches de luz y agua . Fomento hace un año que comenzó la obra de las rotondas de acceso, mientras la Junta ha reservado un presupuesto de 8 millones de euros para la dotación y apertura del centro sanitario.

Entretanto se procede a su apertura, el concierto con el hospital privado asegurará la prestación sanitaria hospitalaria en la costa occidental de la provincia de Huelva.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación