Tribunales

A juicio por pesca ilegal en Marismas del Odiel

Capturaron 59 kilos de anguilas y alevines con artes no selectivas en una zona protegida por la ley

Huelva Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Juzgado de lo Penal 2 de Huelva enjuicia a dos pescadores por un delito contra la fauna por capturar anguilas en el Paraje Natural Marismas del Odiel, catalogado como espacio protegido.

La Fiscalía solicita para los acusados una multa cercana a 5.500 euros y cuatro años de inhabilitación especial para el derecho a pescar y para la profesión u oficio relacionado con la fauna por el mismo periodo.

Los hechos se remontan a enero de 2015, cuando los acusados fueron sorprendidos por agentes del Seprona en el paraje natural, en el que está expresamente prohibida la pesca y el marisqueo por la Ley Andaluza de Espacios Protegidos.

Los acusados estaban pescando anguilas (anguilla-anguilla), utilizando artes de carácter no selectivo para todo tipo de fauna, consistente en 21 redes-nasas que impedían el paso de cualquier especie una vez extendidas hasta el fondo.

En total, capturaron 59 kilos que fueron entregados a Cruz Roja y además cientos de alevines de peces, cangrejos y sepias que fueron devueltos al agua.

La anguila europea es una especie que se encuentra catalogada en peligro crítico de extinción y su pesca está prohibida en la comunidad andaluza.

Ver los comentarios