JUSTICIA

El PP homenajea a Luis Portero en la Fiscalía Superior

El fiscal jefe andaluz fue asesinado vilmente por ETA hace 15 años en el portal de su casa en Granada

GRANADA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP en Andalucía, Juanma Moreno, ha realizado hoy un simbólico homenaje al primer jefe de la Fiscalía andaluza, Luis Portero, vilmente asesinado por ETA en Granada hace 15 años. Ha sido precisamente en la sede de la hoy Fiscalía Superiorde Andalucía en la ciudad de la Alhambra tras su primera reunión con su máximo representante, Jesús García Calderón.

La «ejemplaridad» de Luis Portero sirve «de guía, de luz» en una comunidad autónoma con «demasiados casos de irregularidad», ha indicado Moreno frente a su viuda, Rosario de la Torre, e hijo, Luis Portero.

Como ha recordado De la Torre, fue un fiscal «combativo», que en su etapa como alto cargo del Ministerio Público en Andalucía durante 11 años fue «tremendamente incómodo para el poder» sacando adelante casos como el Tajo por irregularidades en ayuntamientos por el PER, o el Cherry World contra el entonces alcalde jerezano, Pedro Pacheco.

Era «liberal e inflexible con la corrupción» además de un firme defensor de la vida «contrario al aborto y la pena muerte» desde sus profundas convicciones católicas, ha resaltado su mujer en un bonito perfil que ha finalizado con unas palabras del Papa Francisco: «Solo seguir adelante».

Este homenaje está encuadrado dentro de los coloquios con representantes de la judicatura y la abogacía del PP que, bajo el nombre Fiscal Luis Portero, ha reunido hoy en Granada a la plana mayor del partido en los ámbitos autonómico y provincial con Juanma Moreno y su equipo en el Parlamento de Andalucía a la cabeza.

El líder de los populares andaluces ha aprovechado la ocasión para informar sobre la proposición no de ley que llevará al Hospital de las Cinco Llagas para el refuerzo en personal y medios en la Fiscalía Superior de Andalucía y las ocho provinciales.

Ello conllevaría mejoras en los programas informáticos pues no es lógico que «no pueda haber comunicación digital entre la Fiscalía y el Parlamento y las fuerzas policiales», ha ejemplificado Moreno.

 

Ver los comentarios