Ochenta padres se encierran en un colegio de Motril contra los recortes de la Junta

Educación quiere suprimir una línea de Infantil del único colegio bilingüe de la zona

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ochenta padres de alumnos del colegio público Garvayo Dinelli de Motril en Granada se han encerrado esta mañana en el centro por un tiempo indefinido. Su objetivo es protestar contra la supresión de una linea de Infantil por parte de la Delegación de Educación, que considera que no hay demanda suficiente de alumnos, a lo que los padres se oponen.

En el acto reivindicativo se encuentran asimismo el teniente de alcalde de la localidad granadina, Antonio Escamez, y el concejal de Participación Ciudadana, David Martín, ambos andalucistas del PA. Nieves Gutiérrez, presidenta del AMPA «La Fabriquilla», manifestaba a este periódico que «este es el único centro bilingüe de la zona, normalmente se ofertan 75 plazas y para el curso que viene las han rebajado a 50, cuando ya hay ahora mismo 68 solicitudes».

Preguntada si han recibido alguna recriminación por parte de la dirección del colegio por haber podido interrumpir el normal desarrollo de las clases, contesta que no, que ellos están apartados y que «los niños han salido al recreo sin problemas». «Casi todos los niños de este colegio son del barrio y no vamos a consentir que se queden sin plaza», concluye. Sobre el mediodía estaba prevista una reunión con el inspector de Educación Francisco Soria.

Ver los comentarios