Autoridades y vecinos en el minuto de silencio convocado en Baza por el trágico suceso
Autoridades y vecinos en el minuto de silencio convocado en Baza por el trágico suceso
SUCESOS

Encuentran signos de un brutal forcejeo entre el matrimonio hallado muerto en Baza

La mujer, que podría ser la víctima once de violencia machista en lo que va de año en Andalucía, trató de huir de los ataques de su marido

GRANADA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los primeros datos que apunta la autopsia realizada a los cuerpos sin vida del matrimonio hallado muerto el pasado sábado en su casa de Baza apuntan a un nuevo caso de muerte por violencia de género, tras un brutal forcejeo durante el que la mujer, de 59 años, trató de huir de su marido, de 61 años, quien posteriormente se quitó la vida de un disparo.

El cuerpo de la mujer se encontró cerca de la puerta del domicilio con importantes signos de violencia. No constan denuncias en el centro municipal y el Instituto Andaluz de la Mujer, pero instituciones como la Junta y la Diputación Provincial ya han mostrado su repulsa tras apuntar a que éste podría ser el caso número 11 de violencia machista en lo que va de año en la comunidad autónoma.

Aunque los indicios de la autopsia parecen apuntar en esa dirección, la Subdelegación del Gobierno en Granada no ha confirmado este extremo a la espera de que concluyan las investigaciones.

Todo son rumores en la pequeña ciudad de Baza, al norte de la provincia de Granada, que aún sigue conmocionada por el brutal suceso. El matrimonio era muy activo en la vida social bastetana y regentaba una joyería en el centro del municipio. El entorno familiar no se explica lo que ha podido suceder y apunta a un brote psicótico del hombre que tenía licencia de armas como cazador aunque nadie sabía que era cazador ni que tenía armas, apuntan fuentes conocedoras del caso.

Fue con la escopeta de caza que tenía con la que se suicidó el marido tras supuestamente asfixiar a su mujer en su domicilio de la calle Zapatería de Baza. El cuerpo de la víctima presentaba también signos de agresión con arma blanca.

El Ayuntamiento de Baza, que convocó una concentración de repulsa con representantes de las instituciones encabezados por el alcalde y vicepresidente de la Diputación, Pedro Fernández, ha decretado tres días de luto oficial.

Ver los comentarios