Detienen al ladrón que agredió mortalmente al exconcejal socialista de Granada José Miguel Castillo Higueras

Cerca de dos meses después del atraco y la brutal agresión que acabó con su vida, la Policía ha arrestado en la mañana de este miércoles a un joven de 19 años en el barrio del Realejo, cercano a donde sucedieron los hechos

Imagen de la detención del presunto homicida de Castillo Higueras P.N.

Álvaro Holgado

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Granada han detenido a este miércoles al presunto autor del homicidio de José Miguel Castillo Higueras, exconcejal del PSOE en el ayuntamiento granadino.

El arresto se da apenas dos meses después de los hechos que acabaron con la vida del exconcejal y que supusieron un auténtico 'shock' en la sociedad granadina por la brutalidad del suceso.

El exconcejal Castillo Higueras

El detenido, un joven marroquí de 19 años , está acusado como principal autor del atraco y la agresión, a plena luz del día, que dejaron a Castillo Higueras en un estado tan convaleciente que en solo algo más de una hora terminó por fallecer en el hospital.

La detención, llevada a cabo tras una exhaustiva investigación por parte de los cuerpos policiales , se ha dado en el barrio del Realejo , alrededor de las diez de la mañana. Se trata de una zona cercana a donde sucedieron los hechos, en pleno casco histórico de la ciudad . La autoridad judicial ha decretado secreto de sumario tras la detención.

Dos meses de investigación

Los hechos, sobre todo por el perfil de José Miguel Castillo Higueras y la importancia que tuvo su figura en la primera Granada democrática, en los años 80, tuvieron un impacto tremendo en Granada nada más conocerse la noticia de que el fallecido era el exconcejal socialista.

Los primeros días de investigación, especialmente, fueron dejando pistas que convertían la escena del crimen en algo cada vez más difícil de asimilar desde el punto de vista humano.

El exconcejal salió de su casa un domingo por la mañana, como era rutinario y todavía sobre las ocho , el agresor, que ya había tenido un rifirrafe con él minutos antes, lo adelantaba en un callejón estrecho de la zona de San Antón, le encara y le propina el golpe que acabará con su vida. Tras ello, el agresor registrará y hurtará al exconcejal y correrá dejándole finalmente en el suelo.

Todo ello se vio en las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, principal vía por la que la Policía ha podido concluir el rostro del autor del brutal suceso. Los días posteriores a la muerte del concejal el vídeo salió a la luz en redes sociales , una filtración por la que la Policía abrió investigación paralelamente.

Entre las situaciones que se pudieron ver en aquel vídeo, quedó comprobada además la omisión de socorro por parte de algunos viandantes que pasaron de largo.

Desde las ocho de la mañana cuando sucedieron los hechos, el tramo de tiempo entre que el agresor de escapó y llegaron los servicios médicos, fue excesivo como para salvarle la vida. No fue hasta media hora más tarde que los servicios médicos del 112 recibieron el aviso.

Castillo Higueras pasó media hora sin recibir auxilio por parte de los servicios sanitarios porque nadie de quienes lo vieron llamó. Su ingreso en el hospital, cuando todavía no había fallecido, se dio desgraciadamente tarde, cercano al mediodía. Incluso fue intervenido quirúgicamente, aunque en vano . Fallecía poco después, a la edad de 74 años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación