La sala Simbala, ubicada en el Polígono Chinales, en una clausura anterior
La sala Simbala, ubicada en el Polígono Chinales, en una clausura anterior - ARCHIVO
DENUNCIA DE FACUA

Urbanismo suspende una fiesta para estudiantes en Simbala por vender entradas sin numerar

La clausura del local se mantendrá hasta que se subsanen todas las deficiencias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba ha ordenado a la Policía Local suspender la fiesta para estudiantes que estaba prevista celebrar en la noche de este viernes en la sala Simbala de Chinales, tras vender entradas sin numerar, según advirtió Facua en su momento.

Según fuentes municipales, la clausura se mantendrá «hasta que se corrijan todas las deficiencias», de forma que de no ser así tampoco se celebrarán las fiestas previstas a tal efecto para los días 10 y 17 de este mes. En este sentido, la asociación de consumidores Facua denunció que irregularidades tras constatar que la venta de entradas sin numerar y sin control podría provocar un aforo muy superior al permitido el día del evento.

Ante ello, la Delegación del Gobierno andaluz en Córdoba calificó los hechos denunciados como «graves» en la Ley 13/1999, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, por lo que estarían sujetas a la correspondiente sanción administrativa, que podría ir desde los 300,51 euros a los 30.050,61 euros, perteneciéndole en este caso la competencia sancionadora al Ayuntamiento.

Las entradas para las fiestas, para mayores de 16 años y denominada «Fiesta de Graduaciones», se venden al precio de nueve euros. Está dirigida especialmente a estudiantes de distintos centros de educación secundaria de la ciudad para celebrar la finalización del curso escolar.

Ver los comentarios