El incendio que destruyó la fábrica de Ybarra en Dos Hermanas
El incendio que destruyó la fábrica de Ybarra en Dos Hermanas - J. M. Serrano
A DOS O TRES TURNOS

Salsas Musa acogerá parte de la plantilla de Ybarra en Alcolea

El acuerdo entre ambas es de año y medio, pero podría ampliarse si va bien

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mezcla de solidaridad y de interés particular también es lo que ha llevado a la empresa Dcoop a aceptar el acuerdo con el Grupo Ybarra para trasladar parte de su producción de aceite y mahonesa a su planta de Alcolea tras el incendio que tuvo lugar a mediados de julio pasado en la planta de la sevillana en Dos Hermanas, según informó el director general de la firma cordobesa, Antonio Luque.

«Se trata de un acuerdo que a día de hoy es temporal y durante un tiempo les vamos a ayudar a salir del atolladero», explicó el responsable de la firma que fabrica Salsas Musa. «Lo lógico es que asumamos parte de la plantilla que se ha quedado en la calle con el incendio, pero no podemos tampoco traer a los 200 empleados», explicó.

Estrategia a mayor plazo

Por el momento, insistió Antonio Luque, el acuerdo será de aproximadamente de año y medio, aunque «en el caso de que nos vaya bien a todos no descartamos que dentro de tres o cuatro meses podamos plantear una estrategia a más largo plazo»

Para ello, Salsas Musa se pondrá las pilas ampliando la actividad actual «a dos o tres turnos si es necesario». Una situación que, evidentemente, ayudará a sufragar Ybarra. «Comercialmente nos interesa esta operación, porque ellos contribuirán a amortizar nuestra fábrica y a optimizar nuestra producción», asi como los gastos generales que surjan de la operación.

Ver los comentarios