Kepa ataja el balón ante la oposición de Rodas
Kepa ataja el balón ante la oposición de Rodas - ABC
EL RIVAL

El Real Valladolid, en tres claves

El conjunto pucelano ha apostado por Portugal para intentar reducir distancias con la zona de ascenso

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Valladolid era uno de los aspirantes al ascenso cuando comenzó la temporada. Sin embargo, no fue capaz de cogerle el aire a la competición y ahora ha iniciado una carrera de persecución en busca de, como mínimo, terminar la temporada regular ubicado en los puestos play off.

Cambio de entrenador

De salida se confió el proyecto a Gaizka Garitano, uno de los artífices del menos «milagroso» Eibar cada día. Sin embargo, no fue capaz de dar con las piezas oportunas y fue despedido tras la novena jornada. Y después se le ha confiado el encargo aPortugal, un entrenador de gusto por el fútbol de toque. Con él han mejorado los resultados.

Equilibrio irreal

Estadísticamente, el Real Valladolid ofrece una peculiaridad en sus números.

Tras 21 partidos, ha hecho siete triunfos, siete empates y siete derrotas. Además, ha materializado 24 goles y ha encajado 23. Por lo tanto, se puede decir que es un equipo regular, aunque no es la regularidad más recomendable para lograr los objetivos.

Villar y más

El arsenal ofensivo del Valladolid es interesante y se ha incorporado recientemente Enzo Rennella, un ex blanquiverde. El italo-francés se une a los Rodri o Manu del Moral, dos delanteros con trayectoria. Sin embargo, se mejor argumento es Juan Villar, fichado esta temporada procedente del Cádiz. Es su mayor peligro y, además, sus nueve dianas han sido sinónimo de puntos.

Ver los comentarios