Rafael Blázquez, en una rueda de prensa de Ganemos en Córdoba en agosto del año pasado
Rafael Blázquez, en una rueda de prensa de Ganemos en Córdoba en agosto del año pasado - Valerio Merino
Politíca

Rafael Blázquez opta de nuevo a encabezar la lista de Ganemos al Ayuntamiento de Córdoba

Las primarias, que se celebran en abril, contarán también con Jorge Hidalgo o Ana María Carnero

CórdobaActualizado:

Ganemos en Común Córdoba (hasta ahora conocida como Ganemos) ha puesto en marcha sus primarias para conformar su lista a las municipales, en un escenario en el que la izquierda alternativa irá totalmente fragmentada a las elecciones de mayo. Por un lado, acudirá la citada fuerza, por otro Podemos, si bien la dirección local de la fuerza morada se sumó a Ganemos, y también se presentará en solitario IU.

Según informó ayer Ganemos en Común en un comunicado habrá 23 candidatos en estas primarias. Entre ellos, destaca Rafael Blázquez, actual portavoz de esta fuerza en el Ayuntamiento y quien ya ganó este mismo proceso de elección en 2015. Es un destacado activista social, muy conocido por su labor en el movimiento contra los desahucios.

Otro nombre propio entre los aspirantes es el de Jorge Hidalgo, el coordinador local de Podemos —la federación de la capital se rebeló contra las instrucciones de la dirección regional de acudir a las municipales en solitario—. Igualmente, reseñable es la presencia de Ana María Carnero, coportavoz de Equo, fuerza que participa en Ganemos en Común.

En estas primarias, puede votar cualquier persona empadronada en Córdoba de forma telemática o presencial. Arrancarán el ocho de abril y finalizarán el día 14.