Cabra

La quiebra de la constructora paraliza las obras del nuevo albergue

La reforma arrancó en febrero con un coste estimado de 165.000 euros

Vista exterior del edificio que acogerá el albergue F. O.

Felipe Osuna

La crisis por el Covid-19 ha cambiado muchas cosas en nuestro quehacer diario. Ha paralizado proyectos lúdicos, de ocio, también ha dado al traste con numerosas iniciativas empresariales , y en algunos casos, la suma de varias circunstancias también ha servido para que algunas iniciativas que habían dado comienzo justo antes de que se decretase el estado de alarma se vean interrumpidas sin tener una fecha fija para su conclusión. Es el caso de la construcción del n uevo albergue turístico que el Ayuntamiento de Cabra había empezado a edificar a finales del mes de febrero en las dependencias de la antigua estación de ferrocarril de la ciudad, desmantelando para ello el Centro de Interpretación del Tren del Aceite (CITA) que hasta entonces se alojaba en el inmueble, además de una cafetería.

La apuesta del Consistorio por construir tal alojamiento turístico contaba con el respaldo económico del Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética (GDRS) que había concedido para tal iniciativa una subvención de 144.545 euros , cuantía a la que se sumarán otros 20.000 euros que serán aportados por las arcas municipales.

Justo antes del confinamiento, se estaban llevando a cabo las labores de demolición de las dependencias superiores , en las que se prevé levantar unas nuevas estructuras en las que se dispongan el total de 24 camas con las que contará el albergue. Sin embargo, con la pandemia se ha producido un parón que se viene dilatando en el tiempo debido a la quiebra de la empresa a la que fueron adjudicados los trabajos y que ha impedido su continuación con la denominada «nueva normalidad». Por ello, el proyecto del albergue deberá volver a esperar a que concluyan los trámites administrativos necesarios para llevar a cabo la resolución del contrato de obra y su nueva adjudicación probablemente a una de las entidades empresariales que en el concurso de licitación convocado por el Ayuntamiento quedaron en los lugares siguientes a la adjudicataria.

Además de las 24 camas , el albergue contará con dos espacios para duchas, un office, una sala de estar y los pertinentes aseos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación