Imagen difundida contra los colegios concertados en Córdoba
Imagen difundida contra los colegios concertados en Córdoba - ABC
Educación

Demanda contra un grupo de interinos por una campaña contra los centros concertados en Córdoba

La publicidad da a entender que los colegios e institutos regalan las notas a los alumnos

CódobaActualizado:

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) ha iniciado acciones legales penales contra la Asamblea Libre Independiente de Docentes Interinos y la administradora de sus redes sociales por difundir a través de algunos de sus principales canales informativos un cartel que entiendenlesivo para los centros concertados en plena campaña de escolarziación.

Pero, ¿qué contiene el cartel? El documento presenta a dos niños vestidos de uniforme en un sillón con similitudes a un trono. En la parte superior, el diseñador del cartel crea incluso un escudo que, en su forma, guarda parecido con el de algunas instituciones académicas, pero que en su interior contiene elementos que podrían resultar lesivos, como el símbolo del dólar.

El cartel incluye cuatro mensajes considerados como «gravemente difamatorios, falsos, injuriosos y calumniosos» y que demuestran un «menosprecio absoluto de la verdad». El sindicato llega a decir incluso que el objetivo es causar el «mayor daño posible» tanto a las propias instituciones que gestionan los centros educativos, como a las comunidades que forman parte de ellos, desde el profesorado hasta los alumnos y las familias de éstos. No en vano, entre estos mensajes figuran algunos como, por ejemplo, «garantizamos la subida de notas sistemáticamente» o «nuestro profesorado no ha superado ninguna oposición ni prueba de aptitud».

Además hace referencia a la presencia de alumnos inmigrantes o con necesidades especiales en estas aulas así como al acarreo de otros gastos pese las aportaciones de la Administración autonómica (para funcionamiento sólo), el nivel del profesorado o la «ficción de una élite».