INNOVACIÓN

Pymes 2.0: más de 850.000 euros a empresas de Córdoba para que den el salto a Internet

La Cámara concede 218 ayudas directas a 129 pymes; lo que más piden es web propia y la dinamización de sus redes sociales

Cada vez son más las pymes que dan el salto a Internet ABC

D.D.

La pequeñas y medianas empresas de Córdoba buscan adaptar la transformación digital a las actividades diarias para lanzarse definitivamente al universo 2.0. En esta carrera para transformar su modelo productivo, muchas de ellas cuentan con la ayuda de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba , que ofreció el año pasado 218 ayudas directas por valor de 850.040 euros a 129 pymes en materia de digitalización e innovación desarrollando los programas Innocámaras, TIC Cámaras y el programa de Competitividad Turística.

Así lo ha destacado el presidente de la Corporación, Ignacio Fernández de Mesa, que ha subrayado que «es importante sensibilizar y apoyar a las empresas para que implanten la innovación ya sea en producto, proceso, comercialización y/o gestión empresarial en sus estrategias y que hagan su negocio visible y operen en Internet ».

Los tres programas son iniciativas de las Cámaras de Comercio con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Por un lado, Innocámaras , que ha concedido ayudas por valor de 402.050 euros a 58 empresas en la fase I (diagnóstico individualizado) y 51 empresas en la fase II (Plan de Apoyo a la Innovación).

Otros programas

Por otro lado, el programa TIC Cámaras , se caracteriza por el desarrollo de una metodología mixta de diagnóstico, apoyo en el proceso de implantación de soluciones tecnológicas y difusión del conocimiento. En la fase I (diagnóstico asistido y personalizado) han participado 43 empresas y en la fase II (implantación de las soluciones) 51 empresas y en total se han dado ayudas a las pymes por valor de 428.990 euros .

En TIC Cámaras lo que más solicitan las empresas es la presencia web a través de página propia, la dinamización de sus redes sociales y la implantación ERP .

Finalmente, el programa de Competitividad Turística , según apunta la Cámara, busca mejorar la competitividad del sector turístico mediante la realización de diagnósticos individualizados e informes de recomendaciones de mejoras a través de las nuevas tecnologías. Han participado 15 empresas con un presupuesto de 19.000 euros .

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