Diogo Ferreira, en acción con el Arteal
Diogo Ferreira, en acción con el Arteal - ABC
TENIS DE MESA

El Priego deja perfilado su próximo curso

El Cajasur concreta la llegada del luso Diogo Ferreira y gusta la húngara Zita Melinda para el femenino

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Priego TM tiene perfiladas, prácticamente, las dos plantillas con las que va a contar en el próximo ejercicio, en las que volverá a competir en la máxima categoría de su deporte a nivel nacional tanto en categoría masculina como femenina. Asimismo, volverá a participar en la ETTU Cup, segunda competición a en el plano continental.

En el apartado comercial, el club presidido por Jesús Machado cuenta con el soporte de Cajasur para el equipo masculino, mientras que el femenino, que hasta la fecha mantiene el nombre original de Priego, podría encontrar un apellido en forma de patrocinador, puesto que se encuentra muy avanzada una negociación.

Deportivamente, el equipo masculino va a mantener el bloque de la presente temporada.

Por supuesto, tendrá base prieguense con las figuras de Carlos Machado y Alejandro Calvo, quienes estarán flanqueados por el luso André Silva. Además, a eso se suma la incorporación del también portugués Diogo Miguel Ferreira, quien se presenta tras su paso por el Arteal presentando un balance de 32 victorias y 8 derrotas en su periplo en España.

Con este bloque, el Cajasur Priego pretende aspirar al título de una Liga que estará «más abierta», según Jesús Machado, presidente del club. Porque «la retirada del UCAM iguala fuerzas, pero suponemos que tendrán serias opciones equipos como Arteal, Borges o Leka Enea».

En cuanto a la escuadra femenina, tampoco va a ser muy distinta respecto a la temporada anterior. Marjia Galonja será la piedra angular de un equipo en el que también formarán parte las hermanas Henares (Carmen y Belén), dos prospectos de futuro del club, así como Yolanda Enríquez. Incluso, se última la contratación de otra jugadora con experiencia en la Superdivisión. Entre todas las negociaciones, la magiar Zita Melinda, que en las últimas temporadas ha jugado en Linares, es una de las que más gustan.

En este sentido, el Priego femenino pretende acercarse a la lucha por estar nuevamente en Europa y «foguear en la alta competición a las hermanas Henares», ya que se entiende que a medio plazo el título puede ser también el objetivo.

Ver los comentarios