Pasacalles que abrió la Cabalgata de los Reyes Magos, celebrada ayer
Pasacalles que abrió la Cabalgata de los Reyes Magos, celebrada ayer - RAFAEL CARMONA
Ayuntamiento

El PP pide al cogobierno de Córdoba que mejore la imagen de las carrozas para 2018

Cree que debe ser más respetuoso con la tradición y dejar de lado en la Cabalgata propuestas más propias de otros eventos

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP ha pedido, a través de su edil Amelia Caracuel, al cogobierno municipal PSOE-IU que mejore la imagen de la Cabalgata de Reyes del próximo año con unas carrozas de más calidad, conjugando tradición y modernidad en esta cita.

Caracuel, en un comunicado, apunta que la afluencia de cordobeses a esta cita constata la ilusión que genera en la sociedad, «motivo fundamental para reflexionar sobre el futuro de este evento, el cuidado con el que se ha de organizar para que el resultado se ajuste a las expectativas».

«Es uno de los festejos que más participación reúne cada año, con una amplia tradición en la ciudad que merece el respeto máximo, y que por suerte se ha celebrado este año tras el fiasco de organización municipal del pasado ejercicio que truncó que saliera el cortejo», recalca.

La edil popular demanda que el bipartito se ocupe para el próximo año del diseño de una Cabalgata en la que queden fuera manifestaciones y propuestas que nada tienen que ver con la Festividad de los Reyes y «sí con otras citas y eventos festivos que se desarrollan a lo largo del año».

Caracuel expone que el cogobierno debe reflexionar sobre la mejora de una cita clave en las fiestas navideñas que «no tiene por qué recurrir a espectáculos de pasacalles más propios de otras celebraciones o actividades que podría organizar el Ayuntamiento en cualquier otra fecha».

«Es importante que se abra esa reflexión sincera para que el próximo año los cordobeses contemplen una Cabalgata de Reyes mejor, con más calidad en sus carrozas y más respetuosa con tradición propia de nuestra ciudad», concluye.

Ver los comentarios