Surtido de petardos adquiridos en tiendas cordobesas
Surtido de petardos adquiridos en tiendas cordobesas - VALERIO MERINO
CONTROL

La Policía Local ya ha requisado más de 10.000 petardos

Aumente asegura que quien vende con licencia no tendrá problema alguno

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local de Córdoba se ha incautado de cerca de diez mil petardos de distintas clases desde que se inició la campaña navideña de control de artefactos pirotécnicos, según informó el teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente (PSOE). El responsable de este departamento municipal, que ya presentó el primer «alijo» de cerca de 4.000 petardos, aseguró que los servicios han más que duplicado esa cifra y que la próxima semana se dará cuenta del trabajo realizado por los agentes en esta materia.

Aumente garantizó que los empresarios que venden petardos con licencia no tendrán ningún problema en el ejercicio de su actividad económica. Sin embargo, recordó que existe una nueva regulación sobre la materia que el Consistorio está aplicando.

Los bandos sobre esta cuestión se llevan publicando desde hace muchos años aunque en esta ocasión ha cambiado la legislación sectorial que eleva las sanciones, en los casos más graves, hasta los 600.000 euros.

Nueva normativa

El edil de Seguridad dijo que la nueva norma dice qué se puede vender y a qué edades de forma que un niño no pueda manipular material pirotécnico que sea peligroso. Del mismo modo, recordó que está regulado la forma en la que se pueden usar este tipo de petardos de forma que no se puedan tirar en zonas habitadas o a horas donde interrumpan el descanso de los vecinos. Después de años de descontrol en la materia, la Policía Local se ha tomado este año en serio lo que es una fuente de quejas. Se ha llegado a crear una coordinadora de entidades vecinales para protestar.

Ver los comentarios