Lorenzo Amor, presidente de ATA
Lorenzo Amor, presidente de ATA - ABC
Empresas

ATA, la organización de autónomos con sede en Córdoba, pide el ingreso en CEOE

La junta directiva de la entidad aprueba su entrada en la patronal

CórdobaActualizado:

La Junta Directiva de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha aprobado solicitar la integración de la organización de autónomos en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). La organización que defiende los intereses de los trabajadores por cuenta propia y que negocia con los poderes públicos en su nombre está presidida por el cordobés Lorenzo Amor.

Fuentes de ATA aseguraron que la propuesta, que se sometió a votación en la organización de autónomos esta misma semana, contó con 32 votos a favor y uno en contra. Desde hoy, la federación trabajará para buscar un acuerdo de integración en la patronal.

Previsiblemente, la federación de autónomos que lidera Lorenzo Amor contará con el visto bueno de la CEOE y cerrará el acuerdo antes de que acabe la semana con el objetivo de ser miembro de pleno derecho de la patronal y de sus organizaciones territoriales. En Andalucía, CEA, y en Córdoba, CECO.

ATA se fundó en el año 1995 y está compuesta por agrupaciones y asociaciones nacionales, autonómicas, provinciales, locales, sectoriales e intersectoriales, que gozan de personalidad jurídica propia y cuyo ámbito profesional comprende a todos los empresarios y trabajadores autónomos personas físicas, den o no ocupación a trabajadores por cuenta ajena. En la actualidad, la federación cuenta con casi 90 sedes, en 45 provincias españolas.