José Antonio Nieto, en el Parlamento
José Antonio Nieto, en el Parlamento - ARCHIVO
POLÍTICA

Nieto, ante su reprobación en el Congreso: «Estoy muy tranquilo»

El PSOE pide su cese esta tarde por «indicios y sospechas» en su reunión con Pablo González, implicado en la operación Lezo

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario de Estado de Seguridad y exalcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha asegurado que está «muy tranquilo» ante la moción de reprobación que el PSOE defenderá en el Congreso y su petición de cese por «indicios y sospechas» en su reunión con Pablo González, hermano del exdirigente del PP Ignacio González en la cárcel por el caso Lezo.

Nieto ha afirmado que «desde hace algún tiempo el PSOE prefiere ocupar otro papel, en otro ámbito y no abrazar eventos fundamentales como el que la crítica política tiene límites y el que para hacer una acusación se necesita algún tipo de prueba».

A su juicio, «para realizar algo tan extraordinario como una reprobación tiene que tener argumentos, pero eso no le interesa, no lo valora y hoy se va a ver en la Cámara una parte sensata del Congreso y una parte radical, y el PSOE ha decidido estar en la parte radical».

«Se va a ver en el Congreso una parte sensanta y otra radical»
José Antonio Nieto

«No sé si saldrá adelante la reprobación, depende de los Grupos Parlamentarios, pero yo estoy muy tranquilo», ha sentenciado Nieto a preguntas de los periodistas un vez concluida la toma de posesión del nuevo General Jefe de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, el general de brigada Manuel Llamas, que ha presidido hoy en Toledo la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

La moción del grupo socialista está determinada por una interpelación urgente sobre «la alarma social que han generado las actuaciones de altos responsables del Ministerio del Interior en relación con personas investigadas por delitos relacionados con la corrupción».

Zoido: «Es una persecución innoble»

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este martes que mantiene su confianza en su 'número dos', José Antonio Nieto, y ha censurado la «persecución innoble» del PSOE, que este martes busca en el Congreso la reprobación del secretario de Estado de Seguridad por su reunión con Pablo González, el hermano del expresidente de Madrid, ambos en prisión por el «caso Lezo».

«Hacen una utilización para desgastar al Gobierno», ha dicho Zoido en declaraciones al programa de Antena 3 Espejo Público, recogidas por Europa Press, recordando que el fiscal general del Estado «le pidió perdón por frases poco afortunadas» incluidas en uno de sus autos en el marco de la investigación que instruye la Audiencia Nacional.

Ver los comentarios