Fidel y Iago Bouzón pugnan por un balón
Fidel y Iago Bouzón pugnan por un balón - VALERIO MERINO
EL RIVAL

El Nástic, en tres claves

El conjunto grana ha pasado de revelación de la categoría a aspirante al ascenso

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Nástic de Tarragona es una de las revelaciones de la Liga de Segunda, aunque ahora su rol es distinto, puesto que se ha postulado como candidato al ascenso. Con todo, la plantilla grana el pasado miércoles celebró que ya ha cumplido el primer objetivo de la temporada al salvar la categoría superando los 50 psicológicos puntos. Su ventaja es que aún quedan 33 en juego y está a dos del Alavés.

Solidez

El equipo entrenado por Vicente Moreno sólo ha perdido seis partidos en lo que va de campeonato, algo que justifica por ejemplo su racha de 11 semanas sin conocer la derrota. A ello, por ejemplo, debe sumar otros apartados numéricos como ser el segundo mejor local de la competición y el cuarto que menos goles encaja.

Por si no fuera bastante, ha encadenado dos victorias consecutivas antes de la cita contra el Córdoba.

Mercado de invierno

La propiedad del Nástic sorprendió a su masa social ampliando sustancialmente la plantilla cuando inicialmente se esperaban pocos movimientos. El caso es que dio un paso al frente y con la peculiaridad de recurrir a todo tipo de mercados como el de Europa del Este, África o Asia. También ha hecho un par de fichajes de calidad nacionales como Muñiz o Lobato. El caso es que su apuesta está dando resultados con un salto cualitativo.

Bajas

Para el enfrentamiento ante el Córdoba, el Nástic pierde a dos jugadores de peso dentro de su sistema como son los casos de Tejera y Naranjo. Para su suerte, recupera a dos de sus internacionales, como son Mandinda y Abunrjania, y en el ataque puede contar con Aníbal Zurdo, un jugador que le hizo daño al Córdoba en otros compromisos con rivales como el Guadalajara o el Sabadell.

Ver los comentarios