Detalle

Municipal de Lucena: estuvieron 400 y sonaron como miles

El público regresó a las gradas del estadio municipal para ver un partidazo ante el Sevilla FC en la Copa del Rey

Imagen del público animando en el estadio municipal de Lucena ante el Sevilla FC Valerio Merino
Javier Gómez Postigo

Javier Gómez Postigo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Entre termómetros, geles hidroalcohólicos y distincia de seguridad social, pero con espectadores en la grada. Por fin hubo público en el Municipal de Lucena. Acudieron 400 por el tope máximo de aforo permitido, pero sonaron como si fueran miles de seguidores celestes. No era para menos. El histórico debut del Ciudad de Lucena en la Copa del Rey en sus 12 años de vida. Ante el Sevilla FC , todo un campeón de Liga, Copa, Supercopas de España y Europa y de la Liga Europa. Ambientazo.

El equipo y sobre todo la afición lucentina recogieron este martes los frutos de la cosecha del año pasado, un equipo que acarició por el ascenso a Segunda B por el que ahora también pelea. La decisión de la Junta de Andalucía de rebajar el nivel de alerta y permitir la asistencia de público dio anoche 20.000 euros al club de recaudación sólo en concepto de taquilla. Todas las entradas agotadas a 50 euros cada una.

Todos los espectadores sentados. Sin ambigú abierto en el que refrescarse. Sin bocata que echarse a la boca en el descanso. Con esa pérdida tan inherente a estos partidos intersemanales a última hora de la noche en la Copa. Con mascarilla . Y sin poder moverse sin permiso de la seguridad. Pero con la afición en la grada. Pocos por la limitación de aforo, aunque muy ruidosos. Así se vivió el partidazo del Ciudad de Lucena contra el Sevilla FC en la grada del Municipal lucentino.

En cualquier caso, lo primero que se llenaron fueron los «asientos» extra y gratis fuera del estadio . La pequeña elevación de la autovía anexa al estadio dio cobijo a otro par de centenares de espectadores que se ahorraron la entrada y se jugaron el pellejo . Dentro del recinto todo discurrió con la vida normal de un día de partido pre pandemia en cuanto al ambiente.

De hecho, las colas para acceder al estadio se vieron desde una hora y media antes del partido. Eso sí, con margen de metros. El acc eso fue ordenado. Los aficionados del Lucena también encontraron algún inflitrado sevillista . Tanto tiempo sin fútbol en Nervión no era para desaprovechar esta oportunidad para el sevillismo. El sabor a fútbol se notó en una grada que sigue notando en falta esos llenos de días históricos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación