Mark Knopfler, en el concierto del pasado jueves en Barcelona en el que anunció su retirada
Mark Knopfler, en el concierto del pasado jueves en Barcelona en el que anunció su retirada - EFE/Marta Pérez
Música

Mark Knopfler se despide de Andalucía en la Plaza de Toros de Córdoba

El guitarrista anunció su retirada de los escenarios el pasado jueves, dentro de la gira «Down The Road Wherever»

CórdobaActualizado:

Mark Knopfler, caballero sobre un escenario y fuera de él (no en vano es miembro de la Orden del Imperio Británico), actúa esta noche en la Plaza de Toros de Córdoba en el que será su último concierto en Andalucía antes de retirarse de las tablas. La cita será a las 21 horas, aunque las puertas del recinto se abren antes, a las 19 horas.

Según detalló ayer la organización del evento en un comunicado, el cantante, «líder indiscutible» de la banda Dire Straits, da por finalizado con su retirada un nuevo ciclo desde que en 1995 se separara de su banda y continuara su andadura en solitario.

Desde entonces, este genio, que «cuenta con una destreza y técnica elegante e inusual frente a la seis cuerdas», ha cosechado un éxito «rotundo» y «su bagaje está repleto de himnos que forman parte de la historia de la música», añadió la organización.

La noticia del final de su carrera la anunció el pasado jueves en el Palacio Sant Jordi de Barcelona, coincidiendo con el inicio de su gira mundial «Down The Road Wherever Tour 2019».

Aunque está gira forma parte de la presentación de su último disco «Down The Road Wherever» (Universal Music), Knopfler no deja de lado los éxitos cosechados por Dire Straits, deleitando al público asistente con parte de ellos.

Así pues, el concierto de hoy en Córdoba contendrá desde alguna interpretación nueva a las ya conocidas, como «Done with Bonaparte», «Once Upon a Time in the West», «Telegraph Road», «On Every Street», «Money for Nothing» o «Going Home».

Córdoba ha sido la única ciudad andaluza elegida para despedirse de sus seguidores que le han acompañado décadas sobre el escenario y que hoy, más que una amarga despedida, la Plaza de Toros de Los Califas «se convertirá en una celebración de confraternización entre el público y el artista», ha añadido la organización. Las últimas entradas están disponibles en Riffmusic.es y Ticketmaster.com.