El presidente del Cajasur Priego tenis de mesa, Jesús Machado, a la derecha, preparado para jugar
El presidente del Cajasur Priego tenis de mesa, Jesús Machado, a la derecha, preparado para jugar - PRIEGO TM
TENIS DE MESA

Jesús Machado, el presidente del Cajasur Priego que cambió el cargo por jugar partidos en Europa

El prieguense, con el equipo en cuadro, tuvo que vestirse de corto y jugar en Austria

PRIEGO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Cajasur Priego de tenis de mesa, Jesús Machado, hizo historia el pasado fin de semana en Linz (Austria) al ser el primer mandatario español en jugar una competición europea con su club, algo que calificó de «anécdota porque "o meritorio es pasar la ronda jugando con tres prieguenses».

Jesús Machado se vio obligado a jugar por los problemas burocráticos que el club tuvo para lograr el visado de su palista chino Li Zhouyang. «Ante la adversidad, había que salvar la imagen», dijo el directivo. «No pretendíamos ganar conmigo, lo importante es que Carlos (su hermano menor) sacara dos puntos y Alejandro Calvo (su sobrino) uno», manifestó el presidente del Cajasur Priego tras imponerse los prieguenses en dos partidos y acabar segundos de grupo.

Machado comentó que con Li Zhouyang se hubieran «paseado y ahora en el sorteo de la próxima ronda los rivales serían de un nivel más accesible». El presidente del Cajasur Priego, de 44 años, reconoció que «no fue normal» lo ocurrido en Austria, aunque bromeó al recordar que es más joven que He Zhi Wen «Juanito», quien se despidió ayer de la selección a sus 54 años.

«Yo corro medias maratones y practico el triatlón, por lo que estoy en forma, así que ya que estaba allí me apetecía jugar en lugar de dar por perdidos los partidos y dar la mano al rival», indicó. Jesús Machado no ganó ningún set de los tres partidos que disputó, con la curiosidad de que llegó a jugar incluso con el actual subcampeón de Europa, el austríaco Andreas Levenko, con el que llego ir igualado en el primera set a nueve, para finalmente caer por 11-9, 11-4 y 11-6

«Demasiado que sales y no te dejen en 11-0. A Levenko le aguanté lo que pude y luego me dio una paliza», bromeó Machado, que explicó que se trata de «chavales jóvenes con un juego moderno y muy rápido al que no estás acostumbrado». El mandatario del conjunto de Priego dejó la práctica del tenis de mesa como profesional hace quince años, aunque en junio participó en el Mundial de veteranos disputado en Alicante, que precisamente ganó «Juanito».

Ahora, el Cajasur Priego espera el sorteo para conocer su rival en la tercera eliminatoria de la Copa ETTU, que volverá a jugar como visitante del 25 al 27 de noviembre.

Ver los comentarios