DESDE 2015

El hueco de Paco Molina en Córdoba ya lleva vacío tres años

El padre del desaparecido afirma que la UDEV tiene nuevas líneas de investigación

Los padres de Paco Molina, Rosa e Isidro, durante una concentración hace un año en Córdoba. ÁLVARO CARMONA

Pilar García-Baquero

Un niño de 16 años no puede sobrevivir sin la ayuda de alguien. La misma persona que le pagó el billete de autobús que Paco Molina cogió a las 00.05 horas del día 5 de julio de 2015 en la estación de Autobuses de Córdoba tendría que estar detrás de su desaparición. Lo dice convencido su padre, Isidro Molina, cuando se cumplen tres años sin este joven del Zoco —ahora con 19 años— que desapareció cuando aún era menor y con serias dudas de si se hizo en ese momento todo lo que se debería haber hecho para encontrarlo de forma rápida.

Isidro Molina le da vueltas a la cabeza no se explica por qué no están las grabaciones de las cámaras de seguridad ni de la Estación de Córdoba ni en la de Madrid , ni de la parada en Pedro Abad, ni en Alcaudete. «¿Es que nadie recuerda a mi hijo sentado al lado o subiendo al autobús en el que estuvo cuatro horas hasta Madrid?» se pregunta una y otra vez sin respuestas.

Pero Isidro mira hacia adelante y está esperanzado en las dos nuevas líneas de investigación abiertas por la Udev de la Policía Nacional en Madrid para encontrar a Paco. Al lado, la madre de Paco, Rosa Sánchez cuenta cómo días antes de su desaparición le había pedido una moto. «Paco tenía planes en casa, quería estudiar italiano, pero alguien le ha podido comer la cabeza y convencerlo, es muy joven».

Carteles con fotografías del joven desaparecido. ÁLVARO CARMONA

«No perdemos la esperanza de encontrar a Paco. Pedimos la colaboración ciudadana, las últimas llamadas nos han llegado desde Granada, donde han visto un chico con parecido con Paco, estas llamadas se están investigando», cuenta su padre a ABC.

No son las únicas llamadas o mensajes recibidos por los Molina. «El pasado mes de mayo llegaban llamadas desde Trento , al norte de Italia en el que viandantes habían creído reconocer a Paco en un joven pero que finalmente fue descartado.

Isidro recuerda que aunque haya una fotografía de su hijo Paco distribuida por QSD Global , Paco ha podido cambiar su aspecto físico en los últimos tres años, ya tiene 19, y anima a todo aquel que crea que se parece a Paco que llame inmediatamente a la Policía o a través de las redes sociales, lo que facilitaría mucho su búsqueda.

De otro lado, el caso permanece en el Juzgado de Instrucción número 7 de Córdoba archivado provisionalmente, aunque la familia de Paco Molina entiende que son los «plazos que impone la ley, pero que en cualquier caso, cualquier prueba nueva puede reabrirlo; de hecho, los investigadores tienen al tanto a la jueza instructora».

Caso Diana Quer

La única tranquilidad que les queda a los familiares de Paco es que la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Policía Nacional está trabajando duro. Aún así, Isidro Molina cree que el que no se sepa nada de Paco después de tres años pone en evidencia que hay casos en los que se pone más interés en un principio que en otros, en este sentido, apostilla que si su hijo se hubiera apellidado Quer quizá ya lo habría encontrado .

Isidro cuenta cómo se sintió impotente durante los primeros días de la desaparición de su hijo. «Nadie me hacía caso, la cara de mi hijo no salía en la TV ni en la prensa ; y eso que era un menor; las pesquisas policiales tampoco se hicieron bien desde primera hora como hubiera sido lo deseado», relata Molina.

Mientras lo esperan sus padres escuchan una y otra vez los mensajes de voz que dejó Paco antes de desaparecer en los que decía: «Abuela, un beso, un beso para todos». Y siguen esperando una llamada, de hecho, la línea de Paco siguen pagándola por si alguna vez vuelve a encender su móvil.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación