EMPRESAS

El grupo Unieléctrica factura 353 millones en 2018 y ya emplea a un centenar de personas en Córdoba

Encadena cuatro años de subida exponencial y encara la construcción de una planta fotovolcaica que prevé abrir en 2020

El director general de Unieléctrica, Diego Montes, en la sede del grupo VALERIO MERINO

S. L.

El grupo Unieléctrica , con sede en Córdoba y cuarto grupo empresarial en facturación en la provincia, ha vuelto a incrementar sus ingresos a lo largo del 2018 hasta llegar a 353 millones de facturación bruta , prácticamente un 14 por ciento más que en el año anterior. Así lo indicó la compañía, que detalla que estos números llegan «después de cuatro años en los que prácticamente duplicaba anualmente su facturación y el número de clientes en toda España y en los mercados eléctricos de Baleares y Canarias», que se rigen por otra normativa y en donde la presencia de Unieléctrica está ya igualmente consolidada.

Las cifras alcanzadas por Unieléctrica han sido posibles gracias a un nuevo incremento de sus clientes , que a uno de enero de 2019 suponían 92.000, en su mayoría autónomos y pequeñas y medianas empresas, un sector en el que está especializado el grupo comercializador. A la vez que se extendía su implantación, la empresa ha ido incrementando su plantilla hasta llegar al centenar de jóvenes especialistas que la conforman actualmente, y pasando de una facturación bruta de 40 millones de euros en 2014 a 84,51 en 2015, 150 en 2016, 310 en 2017 y los 353 logrados en 2018.

Según el director gerente de Unieléctrica, Diego Montes , las cifras permiten encarar este 2019 «con todo optimismo» pese a la complejidad del mercado, especialmente gracias a logros del grupo como el haber comenzado a comercializar hace pocas semanas gas natura l, además de su estrategia para financiar sin incrementos en los recibos sistemas de ahorro y eficiencia energética.

Entre las novedades de este año, Unieléctrica saltará a la producción energética con el comienzo de la construcción de una planta fotovoltaica en La Pedrera, en Murcia. La empresa prevé que entre en funcionamiento a principios del año 2020, con una potencia instalada de 50 megavatios y una producción aproximada al año de unos 100 gigavatios, una energía que «se destinará a nuestros clientes de Unieléctrica , que solo sirve electricidad proveniente de fuentes renovables», resaltó Montes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación