Uno de los abogados defensores, ayer, tras la declaración por videoconferencia
Uno de los abogados defensores, ayer, tras la declaración por videoconferencia - QUERCUS
Mismos responsables de la agresión sexual de San Fermines

La fiscal no estuvo en la declaración de los acusados de violar a una chica de Pozoblanco

El Ministerio Público sostiene que sufrió un «error de coordinación» y no se le notificó el día de los interrogatorios

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La fiscal que atiende habitualmente el Juzgado de Pozoblanco, Florentina Aguado, no estuvo presente ayer en los interrogatorios, por videoconferencia, a los cuatro jóvenesacusados de una agresión sexual en mayo en las fiestas de Torrecampo a una chica pozoalbense de 21 años. Son los mismos, junto a un quinto individuo, que están ya encarcelados por una violación a una joven en los pasados San Fermines.

Según pública el diario digital El Español, citando a fuentes del Ministerio Público de Córdoba esta fiscalsabía que estos cuatro jóvenes, que se autodenominan la «manada», iban a declarar por videoconferencia, pero no se le informó de la fecha en que eso se iba a producir. Fue ayer mismo cuando una compañera, le indicó que, según estaban señalando los medios, se estaba tomando testimonio a estos cuatro acusados.

La fiscal se encontraba en Córdoba e hizo gestiones para poder participar desde la capital en las declaraciones, pero fue tecnológicamente imposible. Siempre según el relato de El Español, las fuentes de la Fiscalía atribuyen lo sucedido a «un error de coordinación». Habrá que esclarecer los motivos por los que a la fiscal no le llegó la notificación de la declaración.

Ver los comentarios