Aquasierra en Villafranca
Aquasierra en Villafranca - ARCHIVO
VILLAFRANCA

La familia del menor fallecido en Aquasierra acepta una indemnización

Fiscalía no presentará recurso contra este acuerdo, por lo que el sobreseimiento es firme

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La familia del niño de 14 años que falleció en las instalaciones del Aquasierra el pasado verano ha aceptado una indemnización del parque acuático y renuncia así a continuar la investigación judicial ( ni penal ni civil) que había abierta por esta causa. En este sentido, según ha informado el TSJA, el juez del Juzgado de Instrucción 2 de Montoro ha valorado positivamente el acuerdo al que han llegado la familia de H. E. H. el joven de 14 años -que en una excursión escolar murió en un parque acuático- y la empresa Aquasierra, acuerdo en el que ambas partes manifiestan que no desean continuar con la investigación judicial, ni por el procedimiento penal ni por el procedimiento civil, y por el que la empresa ha indemnizado económicamente a la familia por el mal sufrido.

Desde la fecha de los hechos, el pasado 22 de junio, hasta la firma ahora del acuerdo -con fecha de 8 de febrero de 2016-, el Juzgado ha practicado las diligencias pertinente indicadas por el juez, con la colaboración de la Guardia Civil de Villafranca y de la Policia Judicial que conjuntamente han investigado los hechos.

Ante la petición al juez por parte de las partes personadas de cerrar el procedimiento, el Juzgado ha acordado el sobreseimiento de esta causa, decisión aceptada también por Fiscalía que en la mañana de este lunes ha manifestado su acuerdo y la decisión de no recurrir, y por tanto la orden de sobreseimiento es firme.

Ver los comentarios