No sólo ha retratado a grandes toreros, sino a personalidades como Orson Welles, Ernest Hemingway o Sofía Loren
No sólo ha retratado a grandes toreros, sino a personalidades como Orson Welles, Ernest Hemingway o Sofía Loren - ABC
FOTÓGRAFO TAURINO

Fallece «Canito», el fotógrafo que retrató la muerte de Manolete

La mítica imagen le granjeó su mayor éxito profesional, pero supuso también un duro golpe por la pérdida de quien fue para él un gran amigo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Francisco Cano «Canito», el decano de los fotógrafos taurinos, quién será recordado por haber inmortalizado la muerte de Manolete en Linares, ha fallecido la madrugada de este miércoles.

La mítica imagen le granjeó su mayor éxito profesional, pero supuso también un duro golpe por la pérdida de quien fue para él un gran amigo. «Yo quería mucho a Manolete. Creo que lloré mucho menos la muerte de mi padre que la suya», reconoció «Canito» en una entrevista hace unos años. Aseguraba que su mejor fotografía es la que muestra los momentos posteriores a la cogida, cuando llevan a Manolete hacia la enfermería.

Cano ha contado en alguna ocasión cómo trató de asitir al funeral del IV Califa del toreo, pero sus compromisos profesionales se lo impidieron, protagonizando una curiosa anécdota: aquel día todas las fotos que realizó se le velaron y el trabajo fue en balde.

No han trascendido los motivos de su muerte. El celebre fotógrafo se encontraba, desde hacía 15 días, en la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Llíria, dónde estaba ingresado recuperándose de una neumonía.

Ver los comentarios