CEMENTERA

El edil de Urbanismo: «No sé si en Cosmos los sindicatos protegen a los trabajadores o a la industria»

Anima a UGT y CC.OO. a actuar contra el «montón de precariedad» de la hostelería

Entrada principal a la cementera Cosmos V.M.

B.L.

El edil de Urbanismo y Turismo, Pedro García (IU), no ha ocultado esta mañana su contrariedad al toparse con la oposición de los sindicatos a las medidas municipales para impedir que Cosmos valorice: quema de residuos no peligrosos para generar combustible de consumo interno y lograr que su fábrica sea más competitiva. Urbanismo está promoviendo un cambio en el PGOU para que sólo se pueda incinerar en la Campiña (se impediría en el casco urbano). UGT ya ha advertido de que esa modificación del Plan General no sólo afectará a la cementera, sino a muchos más negocios, pues, ha alertado, «pone en jaque» 20.000 puestos de trabajo industriales en la capital. Los sindicatos, tras el último paso dado la pasada semana en esta innovación del Plan General, acaban de anunciar movilizaciones contra las decisiones de Urbanismo en las que intentarán involucrar a todo el sector fabril.

García ha intentado ser políticamente correcto, pero no le ha salido: «Me parece muy bien que los sindicatos estén protegiendo a los trabajadores. Pero no sé si aquí [por Cosmos] protegen a los trabajadores o a la industria ».

Y sin venir a cuento, García ha aprovechado para ahondar sus distancias con el sector turístico, con el que ya tuvo este verano una sonada polémica por las condiciones de trabajo de sus empleados. El también primer teniente de alcalde ha recordado a UGT y CC.OO. que «hay un montón de precariedad laboral en la hostelería y en un montón de sitios ». Ha asegurado que los sindicatos tienen con esa cuestión «tajo para movilizarse y ahí estaremos todos».

El edil de Urbanismo ha añadido que esperan mantener una reunión en los próximos días con la cementera Cosmos para plantearle la posibilidad de que, para poder valorizar, se ubique en unos terrenos próximos al complejo medioambiental de Sadeco (empresa municipal de limpieza) del Lobatón, en la Campiña. Un movimiento similar planteó la alcaldesa en su día y la empresa descartó el traslado fuera del casco urbano por el alto coste de la operación. García ha animado a los sindicatos a apoyar el traslado que va a plantear el Ayuntamiento

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación