Dos corredores en la última edición de la San Silvestre en Córdoba
Dos corredores en la última edición de la San Silvestre en Córdoba - ARCHIVO
ATLETISMO

Las diez San Silvestres que se disputan en Córdoba

Conoce los lugares de la provincia en los que se celebra la tradicional última carrera del año

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La San Silvestre es quizás la carrera más popular de todas las que se disputan en el panorama del atletismo nacional. Eso también tiene una traducción claramente provincial. En Córdoba, por ejemplo, se organizan la friolera de diez pruebas que tienen carácter de última carrera del año a lo largo y ancho de toda la provincia. Sólo tres están en el calendario anual oficial, con la cita en la barriada del Figueroa en la capital como la más importante.

Habitualmente, la San Silvestre suele correrse con los participantes disfrazados (basta con mirar la imagen), pero en ningún momento se pierde el carácter competitivo y también jovial con el que se suele despedir el calendario de atletismo en el último día del año.

Sin embargo, hay sitios que salen de la norma y que se disputan el 31 de diciembre. En Córdoba, es el caso de la X San Silvestre Villa de Moriles, que se disputa el 24 de diciembre, en Nochebuena. El mismo día se disputa la viseña en El Viso. Al 30 de diciembre se adelanta la SS Villa de Espejo.

Las otras siete quedan, como manda la tradición, para Fin de Año. El 31 de diciembre se disputan las San Silvestre en Córdoba en la barriada de la capital del Figueroa. La última edición se hizo bajo la lluvia. Hay otras seis que cierran 2016. Son las SS Carreteña (Fuente Carreteros), Egabrense (Cabra), Aguilarense (Aguilar de la Frontera), Posadas, Mellariense (Fuente Obejuna) y Belmezana (Belmez). Para los horarios y los recorridos hay también para todos los gustos. La primera en arrancar lo hace a las 10.30 horas en Posadas. La más tardía empieza a las 18.30 horas en Cabra.

Y el que no quiera correr todavía tiene el atractivo de acercarse para ver los atuendos de los corredores. Siempre hay tiempo para reírse.

Ver los comentarios