Pintura en el Peñón del Águila de Adamuz
Pintura en el Peñón del Águila de Adamuz
Naturaleza

Denuncian daños a las zonas de escalada del Peñón del Águila de Adamuz

Unas «pinturas rupestres» dejan impracticable el único lugar de la comarca dedicado a esta actividad

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El gerente de la empresa de turismo activo «Sierra Morena Active», Curro Ortiz, ha denunciado actos de vandalismo en el Peñón del Águila de Adamuz, lugar habilitado para la práctica de la escalada y el senderismo. Según Ortiz, «algún lumbreras que, por supuesto, ignora por completo lo que es la naturaleza y el respeto hacia ésta, ha destrozado la única zona habilitada para la escalada que teníamos en el Valle del Guadalquivir».

Al parecer, «mediante una actividad, -que en otro lugar sería fantástica, como es un taller de pinturas rupestres-, han conseguido destrozar y llenar de grasa todos los pies de las vías de escalada dejándolas impracticables», explica. En este sentido, afirma que, «no tenemos conocimiento aún del autor de las pinturas», pero, añade, «seguro que nos enteramos, y debería recapacitar y entender lo grave de la cuestión ya que se han producido varios accidentes debido a su actuación».

Los hechos, que ya han sido transmitidos al Ayuntamiento de Adamuz, han provocado la convocatoria de una reunión, este próximo domingo, entre el colectivo de escaladores de la comarca del Alto Guadalquivir en el Peñón del Águila, «para intentar limpiar, como buenamente podamos, alguna de las vías», avanzó Curro Ortiz. Tareas que «nos va a costar el dinero a los que nos gusta la naturaleza y la escalada».

Ver los comentarios