Original del anuncio del local nocturno
TRANSPORTE PÚBLICO

¿Demasiado picante para Aucorsa?

La empresa pregunta a sus consejeros si debe colgar en sus autobuses una campaña de un local nocturno

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La última polémica en Aucorsa va sobre ruedas literal. El gerente, Juan Antonio Cebrián, ha consultado a los consejeros la idoneidad de la colocación en los autobuses de la ciudad de la publicidad de un conocido local nocturno.

En el email que les ha remitido esta semana, les indica que «personalmente entiendo que esta publicidad no se ajusta a los criterios y condiciones establecidos en el pliego de condiciones» que reguló la adjudicación a una empresa de la publicidad externa de los vehículos de Aucorsa.

La imagen, que acompaña a este texto, podría chocar con el hecho de que en las bases del concurso se señala que la firma explotadora de la publicidad «no podrá comercializar anuncios que, a juicio de Aucorsa, no reúnan las condiciones estéticas, sean contrarios a la moral, las buenas costumbres o a lo dispuesto en la legislación vigente, incluida la Ley General de Publicidad».

La citada norma estatal a la que remite establece como publicidad ilícita, entre otras, la que la presente a las mujeres «de forma vejatoria o discriminatoria, bien utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar».

En el correo electrónico, el gerente de la empresa municipal de autobuses indica que, antes de tomar una decisión definitiva, la remite a los consejeros para que «si lo consideran oportuno» trasladen su opinión.

Fuentes oficiales de Aucorsa han confirmado que se ha pedido opinión a los consejeros. «Algunos ya nos la han dado y estamos esperando la de los demás», han indicado. Han añadido que la decisión sobre si se permite la colocación de esta publicidad no está adoptada aún.

Ver los comentarios