Grupo de turistas japoneses en la Mezquita-Catedral de Córdoba
Grupo de turistas japoneses en la Mezquita-Catedral de Córdoba - VALERIO MERINO
INFORME

¿Cuáles son las diez atracciones principales de Córdoba para los turistas?

TripAdvisor destaca que los recorridos históricos siguen siendo lo más popular, destacando las visitas a la Mezquita-Catedral

CÓRDOBAActualizado:

El conocido portal TripAdvisor, el sitio web de viajes más grande del mundo, ha hecho publicó su «Informe de Tendencias en Tours y Atracciones» de 2017. El estudio revela, para Córdoba, que los recorridos históricos continúan destacando como los más populares, siendo las visitas a la Mezquita-Catedral las favoritas de los visitantes.

Con respecto a los datos de 2016, hay varios incrementos destacables. Con un 1400% de aumento está el recorrido histórico por la Mezquita-Catedral, la visita número uno de la ciudad. Le siguen un ascenso del 1050%, en el recorrido de día completo por la ciudad con visita a la Mezquita; y la excursión a pie por la Mezquita y el Barrio Judío, tour reservado un 890% más que en 2016.

La lista se basa en las reservas de experiencias de los viajeros realizadas en TripAdvisor desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31de diciembre de 2017). Éstas son las diez experiencias de TripAdvisor más reservadas en Córdoba.

1. Recorrido histórico por la Mezquita-Catedral

Se organiza con un grupo pequeño y un guía local cualificado, lo que, destaca este sitio web, permite disfrutar de uno de los principales monumentos del país.

2. Visita guiada de 2 horas a Mezquita o Judería

TripAdvisor destaca que permite disfrutar de la Córdoba clásica. A su juicio, con este recorrido, el viajero saca el máximo provecho a su estancia en Córdoba, visitando la Mezquita, la Sinagoga y el barrio judío.

9. Recorrido por los monumentos de Córdoba

El visitante puede disfrutar de un recorrido a pie por los monumentos más importantes de Córdoba: el interior del Alcázar de los Reyes Católicos, las calles de la Judería o la Mezquita-Catedral.

10. Recorrido de un día y entrada a la Mezquita

En esta excursión, el viajero conocerá la Judería e importantes monumentos y enclaves de Córdoba, como la Mezquita-Catedral, la capilla mudéjar de San Bartolomé, la Sinagoga y el zoco.