Agricultura

Covap busca talento e ideas para su innovación en 45 jóvenes universitarios de toda España

Activa junto a la Universida de Córdoba y socios como Google, Vodafone y Alltech su tercer Campus Innovaction

El presidente de Cova, Ricardo Delgado, firma con el rector de la UCO, José Carlos Gómez, el acuerdo sobre el nuevo campus ABC

J. Pino

Cuarenta y cinco jóvenes universitarios de toda España van a trabajar en el próximo mes de julio para generar ideas de innovación destinadas a Covap dentro del Campus Innovaction que la cooperativa pone en marcha por tercer año de la mano de socios estratégicos como Vodafone, Google y Alltech.

Covap marca unos objetivos y los universitarios, divididos en nueve grupos, aportan su talento. Los vencedores podrán desarrollar dentro de la cooperativa su proyecto durante cuatro meses y contando con una ayuda económica de hasta 10.000 euros y el soporte técnico de los diferentes departamentos de la entidad.

La digitalización, la sostenibilidad y la relación con los consumidores , volverán a ser los tres grandes desafíos en los que Covap basará su propuesta formativa y con los que retará a los participantes seleccionados a crear proyectos innovadores que den respuesta a la situación actual de la industria. El campus tendrá lugar entre los próximos días 12 y 30 de julio.

Según ha informado Covap en una nota, esta edición incorporará nuevos partners de carácter nacional e internacional como Google, Vodafone y Alltech ofreciendo a los jóvenes un programa educativo de más de 35 horas de formación con ponentes de la propia cooperativa ganadera de Los Pedroches y de empresas como Mintel, La Fageda, McCann Worldgroup y Basque Culinary Center , que aportarán otros puntos de vista a la innovación agroalimentaria.

Los 45 participantes seleccionados, de diferentes universidades españolas, contarán con un acceso personalizado al aula virtual, clases «online» y material didáctico como apoyo a la formación del campus.

El presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno , ha destacado la necesidad de «seguir impulsando esta iniciativa, de la mano de la Universidad de Córdoba y Fundecor en el ámbito académico, y ahora también de empresas referentes a nivel nacional e internacional», para promover la captación de talento y desarrollar nuevas ideas, incidiendo en los retos más estratégicos que afronta el sector agroalimentario en la actualidad: «sostenibilidad y digitalización, orientadas siempre a la satisfacción del consumidor, haciéndolo más competitivo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación